domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Nicolás Varas gana la XII edición de ‘La Pasión en Cerámica’

Con ‘Cristo entre vistas panorámicas y curvilíneas’

El XII Certamen ‘La Pasión en Cerámica’ ya tiene ganador: Nicolás Varas.

Maestro Artesano desde 1993, Nicolás ha logrado el beneplácito del jurado con ‘Cristo entre vistas panorámicas y curvilíneas’.

La pieza es un plato con el Cristo en la cruz y en el que también aparecen representados elementos del patrimonio talaverano en distintas profundidades como la Basílica del Prado, La Colegial y Santa Catalina.

Este primer premio está dotado con 2.000 euros.

Segundo y tercer premio

El segundo premio ha sido para la obra ‘Pasión de Talavera’, de Gustavo Adolfo Hernández, dotado con 1.000 euros.

En esta ocasión se trata de un altorrelieve con técnica tradicional talaverana con barro refractario.

Mientras que el tercer premio de este certamen ha recaído en la obra ‘El Gran Sacrificio’, de Gustavo del Pino, ganador de la X edición de 2019.

La pieza es una cruz acabada en la pureza del blanco para remarcar la figura de la divinidad y la base realiza con una textura árida representando el mundo terrenal.

Jurado y exposición

Los miembros del jurado: José Luis Espinosa (i), Roberto Perea, Mónica García del Pino, María Jesús Pérez Lozano, Magdalena Corrales y Óscar  Fernández (d).

El jurado, que ha tenido que elegir entre las siete piezas presentadas al certamen, ha estado conformado por la concejala de Artesanía, María Jesús Pérez Lozano; el presidente de la Federación Regional de Artesanos de Castilla-La Mancha (FRACAMAN), Roberto Perea; el representante de la Junta de Cofradías, Óscar Fernández; la presidenta de Tierras de Cerámica, Magdalena Corrales; una representante del sector artesano como la ceramista Mónica García del Pino; y otro artista vinculado a la Escuela de Arte como José Luis Espinosa.

Tras el fallo del jurado se ha procedido a la inauguración de la exposición que permanecerá hasta el 18 de abril en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’.

Este certamen está impulsado por la Concejalía de Artesanía del Ayuntamiento de Talavera, cuenta con el apoyo de la Junta de Cofradías de Talavera y forma parte de los actos de la Semana Santa talaverana.

Su primer ganador, en la edición de 2010, fue Alberto Acosta y, entre otros, han inscrito su nombre en este palmarés Gustavo del Pino, Fernando Berrendo, Germán Rodríguez Elvira, Javier AriasBeatriz Varas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad