La karateca talaverana Sandra Sánchez, considerada la mejor del mundo en la modalidad de kata de todos los tiempos y medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, se despedirá de las competiciones nacionales el próximo fin de semana en el marco del Campeonato de España de Kárate, que se disputará en Villamediana de Iregua (La Rioja).
La excelsa deportista de Talavera de la Reina, líder del ranking mundial desde 2015 y que nunca a faltado a un podio allá donde ha competido, afronta su último año en la alta competición.
La talaverana lo hubiera al finalizar el 2021 tras lograr ese ansiado oro olímpico, su segundo Mundial, su sexto Europeo, la sexta Premier League y el séptimo Nacional y tras confirmarse que el kárate no estará en París 2024.
Pero el glorioso 2021 fue un año donde la mayoría de las competiciones se hicieron sin público por la pandemia y ha preferido prolongar su dilatada y triunfal trayectoria otro año más.
Ahora en La Rioja intentará lograr su octavo título de campeona de España de forma y manera consecutiva.
Posteriormente y a lo largo del año le esperan otras dos grandes citas de las que querrá salir con el oro; el Europeo de Turquía, donde buscará su séptima corona consecutiva; y los Juegos Mundiales que se celebrarán en el estado de Alabama (EEUU) entre el 7 y el 17 de julio.
Muchas estrellas en La Rioja
El campeonato, que se disputa del 25 al 27 de marzo, ha sido presentado este miércoles por al presidente de la Federación Española de Kárate, el rodense Antonio Moreno; el director general de Deportes de La Rioja, Eloy Madorrá; la alcaldesa de Villamediana de Iregua, Ana Belén Martínez, y el presidente de la Federación Riojana de Kárate, Samuel Saavedra.
La competición reunirá a 400 karatekas y parakaratecas, entre los que los más destacados serán la talaverana, que se retirará tras disputar esta competición y otra internacional, y Damián Quintero, medallista olímpico en Tokio y primero en el ranking mundial.
También participarán María Torres, campeona mundial de kumite, y el resto de miembros del equipo nacional, que optan a títulos en juego.
“Además”, ha destacado el presidente de la Federación Española, “también van a participar medallistas mundiales y europeos de parakárate”.