viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo acogerá el 22 de noviembre la Gala de Michelín España y Portugal de este año

La ciudad de Toledo acogerá el 22 de noviembre de este año 2022 la Gala de la Guía Michelín España y Portugal, con los cocineros Fran Martínez e Iván Cerdeño, que tienen dos estrellas Michelín en sus restaurantes de Almansa (Albacete) y Toledo, respectivamente, como chefs gastronómicos de la Gala.

Así lo han desvelado este miércoles, en un acto en el cigarral del Ángel, la presidenta de Michelín España y Portugal, Mari Paz Robina, y el director de marketing y ventas, Miguel Pereda, que han resaltado que la ciudad de Toledo cumple todos los requisitos para acoger “la cita anual más importante de los amantes de la gastronomía”, ha dicho Robina.

Los criterios que Toledo cumple son: personalidad y nivel de su oferta gastronómica, vitalidad de las actividades de promoción de la restauración y la hostelería, y una “estrategia clara de hacer de la comunidad un destino turístico atractivo para el viajero, tanto nacional como internacional”, ha precisado Pereda, quien también ha apuntado la accesibilidad y la infraestructura hotelera para los invitados.

El año pasado el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Guía Michelín organizaron cinco rutas gastronómicas “en las que tuvimos la oportunidad de descubrir la increíble riqueza gastronómica de esta comunidad”, ha señalado Pereda, quien también ha agregado que ahí se descubrió el “alto nivel de implicación y dinamismo” que las instituciones brindan a la gastronomía.

Fue el Gobierno regional el que propuso “dar un paso en nuestra relación” y presentó su candidatura para acoger la gala Michelín de este año, en la que se presenta la guía de 2023.

El director de ventas de Michelín España y Portugal ha subrayado que aunque Toledo acoja la gala, en el Palacio de Congresos El Greco, será toda Castilla-La Mancha la “protagonista” de las actividades que tendrán lugar a lo largo de todo el año.

La presidenta de Michelín España y Portugal ha agradecido “hacer un alto en el camino” en medio de “los acontecimientos nacionales e internacionales” que están sucedido y ha dicho que Toledo cumple todos los requisitos técnicos para acoger la Gala pero además está el “compromiso” que ha demostrado la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para promocionar el turismo y la gastronomía en la región.

Patricia Franco.

“Foco nacional e internacional”

Robina ha subrayado la importancia de Castilla-La Mancha para Michelín, con el centro logístico para toda España en Illescas (Toledo), y ha dicho que la Gala del 22 de noviembre supondrá poner en la ciudad de Toledo un “foco nacional e internacional para todos los amantes de la gastronomía”.

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha admitido que “hemos peleado mucho” para “llegar hasta aquí” en unas circunstancias “complejas” y ha dicho que el hecho de que la marca ‘Raíz Culinaria’ y la Guía Michelín vayan de la mano “ha sido posible gracias a la confianza del sector en el Gobierno regional”.

Los chefs Fran Martínez e Iván Cerdeño han agradecido la “confianza” depositada en ellos y, en particular, Cerdeño por haber escogido su restaurante (en el Cigarral del Ángel) para dar a conocer que Toledo acogerá “el evento gastronómico más importante en España y a nivel internacional”, ha dicho.

Fran Martínez, por su parte, ha dicho que “vamos a poner todo de nuestra parte para hacerlo lo mejor posible y que disfrutemos todos de esta gala” y ha precisado que será “un honor” coordinar la gala y enseñar a todo el mundo la gastronomía de Castilla-La Mancha,.

La directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández, y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, también han asistido al evento en el que se ha conocido que Toledo acogerá la gala en la que se presenta la Guía Michelín de 2023.

La Gala Michelín del 22 de noviembre de 2022 tendrá lugar en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad