jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El primer polígono verde de la región se ubicará en Malpica de Tajo

El delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, ha informado de que “el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU), ha estudiado y dado el visto bueno a varios expedientes de planificación territorial, entre ellos, el del Ayuntamiento de Malpica de Tajo para la puesta en marcha del primer polígono verde de la región”.

En concreto, se ha emitido informe favorable al Programa de Actuación Urbanizadora con Plan Especial de Proyecto de Reforma Interior y proyecto de urbanización de la UA-2, en 7,3 hectáreas de suelo urbano no consolidado, por gestión directa del Ayuntamiento malpiqueño, modificando el uso del suelo residencial a industrial.

“Esto permitirá la creación del primer polígono verde de la Comunidad Autónoma, dado que el Ayuntamiento cuenta ya con la instalación de varias empresas, todas ellas de perfil agrícola y de alimentación sostenible, dotadas de la más avanzadas e innovadoras tecnologías biotecnológicas que desarrollarán una verdadera economía circular con emisión de residuos cero”, ha explicado el delegado provincial de Fomento.

Moreno ha añadido que “son empresas que siguen los parámetros de la Agenda 2030 y que cuentan con departamentos de I+D que avanzarán en proyectos eminentemente de agricultura ecológica y sostenible”.

El delegado provincial ha señalado que “el Consistorio de Malpica cuenta con cuatro empresas interesadas y confirmadas para su instalación en este Polígono, que actuarán de polo de atracción a otras” y ha añadido que “se trata de un proyecto de gran interés que dinamiza el medio rural y lucha contra la despoblación, gracias a la inversión y la creación de empleo que se producirá en este polígono verde y que redundará en la comarca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad