martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Lleno en El Prado de Talavera para ver a ‘la Rojita’ frente a Lituania

La Selección Española Sub-21 encontrará un magnífico ambiente este viernes (20 horas) en el Municipal de El Pardo de Talavera de la Reina en el partido que le enfrentará al combinado de Lituania.

Habrá lleno hasta la bandera, tras haberse agotado todo el papel para este encuentro que ha levantado expectación en la Ciudad de la Cerámica, no en vano será la primera vez que una Selección Española de fútbol juegue en El Prado.

El míster de ‘la Rojita’, Luis de la Fuente, ha comparecido esta tarde en la sala de prensa del estadio talaverano y precisamente ha destacado ese “gran ambiente” que habrá en las gradas.

En cuanto a la lluvia, que en los últimos días no para de caer y se espera que mañana tampoco pare, el entrenador riojano ha ensalzado el buen estado del terreno de juego cerámico e indicado que un campo “rápido y donde corra el balón nos va a beneficiar”.

Una victoria casi definitiva

La España Sub-21 busca una nueva victoria que le acercaría a ese objetivo de disputar la fase final de la Eurocopa de Georgia y Rumanía en 2023.

Lituania llega a Talavera de la Reina como colista del Grupo C, mientras España lo hace como líder, ex aequo con Rusia, con cinco victorias y una sola derrota, ésta, precisamente contra los rusos.

Sin embargo, como todos los equipos y selecciones de Rusia han sido apartados de todas las competiciones deportivas tras la invasión de Ucrania por parte de su ejército, el camino queda aún más allanado.

Una victoria este viernes ante Lituania y otra hipotética el próximo martes ante Eslovaquia tercero del grupo con tres victorias y 3 derrotas- darían prácticamente el pasaporte a una nueva fase final donde los sub 21 ostentan un palmarés de cinco triunfos, tres subcampeonatos y otros tres terceros puestos.

La condición de colista de Lituania no va a relajar a los españoles que intentarán “dar su mejor versión” ante un rival “que lo pondrá complicado”, ha señalado De la Fuente.

Apoyo de la televisión

Por lo que respecta a la pérdida de apoyo televisivo a la Selección Española Sub-21, el técnico espera que sea pasajero “porque es una pena perderse a estos jugadores de gran futuro”.

En este sentido cabe apuntar que los canales de la Real Federación Española de Fútbol sí televisan vía streming los partidos de ‘la Rojita’ y que la televisión autonómica Castilla-La Mancha Media (CMM) ha logrado poder retransmitir en directo este choque histórico para Talavera de la Reina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad