jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha impulsará la marca ‘Raíz culinaria’ en Madrid Fusión

El Gobierno de Castilla-La Mancha patrocinará el ‘Espacio VIP’ de Madrid Fusión, que se celebra del 28 al 30 próximos en Ifema (Madrid), en el que tendrá un especial protagonismo y una presencia muy visible la marca gastronómica ‘Raíz culinaria’.

Según ha informado la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, el objetivo del Ejecutivo regional es dar visibilidad a la marca con el diseño de un espacio elegante, cómodo e identificativo en el que puedan descansar, tomar una tapa y un vino todas aquellas personas con entrada VIP que asistan al evento.

En este sentido, la titular de Economía, Patricia Franco, ha destacado que Madrid Fusión es “otra acción más de la estrategia para mostrar al mundo la grandeza y autenticidad de la gastronomía de Castilla-La Mancha”, que a su modo de ver se visibilizan “a la perfección” en la marca ‘Raíz culinaria’ y en los cocineros de esta tierra.

En concreto, la participación regional se desarrollará en el Pabellón 14 de Ifema con la finalidad de dar a conocer los productos con Denominación de Origen (DO) de la región como los vinos.

Más de ochenta cocineros

En esta edición, la comunidad autónoma contará con la participación de más de 80 cocineros en la sala VIP, donde se llevarán a cabo demostraciones y degustaciones de productos y donde podrán compartir experiencias y propuestas gastronómicas.

Además, estarán presentes las asociaciones de someliers de Castilla-La Mancha (Asuman y Sumilleres) con una representación de los mejores vinos de la región.

De igual forma, en el marco de la segunda edición del ‘MF The Wine Edition’, la marca ‘Raíz culinaria’ realizará una cata de vino bajo el título ‘Castilla-La Mancha en cinco vinos’, a cargo de Adán Israel, presidente de Asuman, en la que se maridarán cinco vinos que representan a cada una de las provincias de la región.

Iván Cerdeño, con dos estrellas Michelín, será uno de los cocineros embajadores encargados de compartir con los asistentes su interpretación de la ‘Cocina del Cigarral’, una cocina de memoria y entorno arraigada a Toledo, a su huerta y a sus montes, y, como novedad, Castilla-La Mancha participará este año también con los mejores reposteros de la región en ‘Madrid Fusión Pastry’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad