lunes, 8 agosto 2022
- Publicidad -

Tierras de Talavera mejora un hostal-restaurante en La Pueblanueva

El presidente de Tierras de Talavera, Luis Enrique Hidalgo, junto con el representante de la asociación en RECAMDER (Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural), han contemplado las mejoras realizadas en el hostal-restaurante Español de La Pueblanueva y donde su propietario, Eugenio Sánchez Corral, ha podido mostrar cómo las ayudas LEADER han ayudado a la mejora del establecimiento.

El importe de la ayuda ha ascendido a la cantidad de 67.343,90 euros. Señalar que este establecimiento da trabajo a tres personas en estos momentos.

Durante la visita, el presidente de Tierras de Talavera ha manifestado que “la asociación es un elemento fundamental en las comarcas de Talavera, el Horcajo, Sierra de San Vicente y la Jara para el desarrollo de infraestructuras necesarias para fijar población en los municipios. Además, el apoyo a iniciativas empresariales privadas, ayudan a crear empleo en los núcleos rurales y a permitir que las actividades económicas mejoren sus prestaciones”.

El medio rural

Respecto a la situación actual del medio rural, Luis Enrique Hidalgo ha dicho que “el medio rural es mucho más que cuatro señoritos montados a caballo en la Gran Vía de Madrid. La Asociación Tierras de Talavera, al igual que los demás 29 grupos de acción local de la región, llevamos muchos años promoviendo iniciativas y colaborando en el desarrollo del mundo rural en Castilla la Mancha. A través de las acciones que se financian con fondos LEADER, y con el apoyo fundamental de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y de las Diputaciones Provinciales, como la de Toledo, aportamos soluciones a los problemas de infraestructuras de nuestros pueblos, y ayudamos a crear economía y empleo.”

Respecto al nuevo proceso de subvenciones abierto a principios de año, ha anunciado que el plazo de presentación de documentación finalizó el pasado 21 de marzo, y que se han recibido 40 solicitudes de Ayuntamientos de la Comarca, empresas y asociaciones. esta cifra demuestra que el medio rural es un lugar para nuevas oportunidades de negocio y donde se puede conseguir desarrollar un proyecto de vida para las familias.

El siguiente paso de esta convocatoria será la valoración de las solicitudes para poder asignar los 1,2 millones de euros de los que se dispone.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad