jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo reúne a los responsables de las academias autonómicas de gastronomía

La concejala de Turismo, Mar Álvarez, ha asistido este sábado en el Centro Cultural San Marcos al encuentro de presidentes de las academias españolas de gastronomía, reunidos este fin de semana en Toledo en el marco del I Foro de Presidentes de Academias Autonómicas de Gastronomía, organizado por el Instituto de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha con el respaldo de la Real Academia de la Gastronomía.

En este contexto, y acompañada por el presidente del instituto regional y profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha Antonio Mateos, la responsable municipal de Turismo ha compartido con los representantes de las diferentes academias autonómicas la importancia de lo culinario en la oferta turística de Toledo, así como los procesos y programas de calidad que se llevan a cabo desde el Patronato Municipal de Turismo en pro de un destino acorde a las nuevas oportunidades y necesidades del visitante.

Mar Álvarez ha indicado que la gastronomía es parte fundamental del patrimonio inmaterial de la ciudad de Toledo, para añadir que junto al patrimonio tangible, como son los monumentos o las obras de arte, hacen de Toledo un destino turístico único e imprescindible. “Desde el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón trabajamos en dos líneas, la de la sostenibilidad y la de la modernidad, para avanzar hacia ese nuevo modelo turístico de calidad acorde al siglo XXI”, ha comentado la edil.

Entornos digitales

En este sentido, la concejala ha señalado que el Instituto de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha es un aliado fundamental en el desarrollo de estos planes que como ha explicado, han pasado de la promoción turística del ‘boca-oído’ al ‘post a post’, y es que desde la Administración pública “somos conscientes de ese giro y cambio de paradigma, trabajando ya en entornos digitales y de comunicación social”, ha dicho.

En su intervención, Mar Álvarez ha destacado la apuesta de este I Foro de Academias Autonómicas de Gastronomía por elegir Toledo como escenario, y por el salto dado hacia las nuevas tecnologías con la presentación de un nuevo portal web para el Instituto de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha.

La jornada de este sábado, además del acto institucional y presentación web, ha contado con una visita al obrador de Santo Tomé para dar a conocer a los responsables de las diferentes academias participantes el proceso artesano de elaboración del mazapán, el dulce toledano por antonomasia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad