martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El Centro Hogar Extremeño de Talavera celebra su tradicional matanza

El Centro Hogar Extremeño, después de los más de dos años de pandemia, va recuperando la actividad habitual y ha celebrado su tradicional matanza. Fin de semana de convivencia y de hermandad para las más de 180 familias que integran la Asociación Cultural Hogar Extremeño Talaverano, presente en la vida social de la ciudad desde 1981.

El colectivo, presidido por Abdón Garrido, ha ofrecido sus tradicionales jotas, fandangos y rondeñas, las que siempre escuchamos en los eventos en los que participa el Grupo Pizarro. Sus letras siempre ponen en común las raíces de los centenares de extremeños que viven en esta ciudad, pero que quieren a Talavera de la Reina como su tierra propia. Desde ahora, también forma parte de esta asociación el grupo ‘La Troje’.

La regidora talaverana, Tita García, les ha agradecido el legado que, año tras año, dejan a las nuevas generaciones, así como su contribución a la cultura de la ciudad. Igualmente, ha aplaudido que hayan retomado con tanta ilusión su tradicional matanza, que siempre es un referente en el calendario social de la ciudad en los primeros meses del año.

García Élez ha puesto en valor el sentimiento que une a esta gran familia extremeña y talaverana, a quienes ha distinguido por su hospitalidad y ser “unos anfitriones que se superan cada año”. La Asociación ha querido entregar un detalle con la tradicional cerámica talaverana a la primera autoridad local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad