miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El Sáhara, el AVE a Portugal y los impuestos, al pleno de las Cortes regionales

La posición de España en relación con el Sáhara Occidental, el tren de Alta Velocidad a Portugal e impuestos serán objeto de debate en el Pleno de este jueves, que podrá iniciarse con la lectura de una declaración institucional sobre encefalitis miálgica o síndrome de fatiga crónica (SFC).

La Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha se han reunido a primera hora de este lunes para fijar el orden del día, que incluye cuatro puntos para este jueves a partir de las 10:00 horas en el Convento de San Gil de Toledo, además de la propuesta por parte de la Junta de Portavoces a los grupos de la lectura, al inicio de la sesión, de una declaración institucional sobre Síndrome Fatiga Crónica.

El grueso de la jornada incluye tres debates generales a propuesta de los grupos, una sobre el “la decisión del Gobierno de España de abandonar la posición de neutralidad y el consenso de las resoluciones de Naciones Unidas respecto al Sáhara Occidental y alejado de las posiciones expuestas por los diferentes grupos políticos incluidos en el ‘Intergrupo para el Sáhara’ creado en las Cortes”, a propuesta de Ciudadanos; y dos sobre el “desarrollo de la línea de alta velocidad con conexión a Portugal y su repercusión en Castilla-La Mancha” y otro sobre “la inmediata y necesaria bajada de impuestos en Castilla-La Mancha y en España”, en estos dos casos a iniciativa del Grupo Popular.

En el bloque de control al Gobierno regional, la oposición preguntará de manera oral al Consejo de Gobierno acerca de Atención primaria Manzanares y Tomelloso; ayudas por el temporal Filomena y ayudas a una federación taurina, en el caso del PP, y sobre participación de niños y niñas en competiciones de carácter nacional e internacional, en el caso de Cs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad