jueves, 29 septiembre 2022
- Publicidad -

Más de doscientos escolares de Ajofrín conocen el funcionamiento del 1-1-2

Más de 200 escolares del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Jacinto Guerrero’ de la localidad toledana de Ajofrín han recibido este lunes la visita del personal del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, una actividad que tiene como fin dar a conocer entre la población escolar la existencia del Teléfono Único de Emergencias, así como la mejor forma de utilizarlo.

Durante su visita a este centro educativo, el personal del Servicio de Emergencias, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha impartido una charla explicativa sobre el buen uso de este teléfono a 42 alumnos y alumnas del tercer ciclo de Educación Primaria (cursos de 5º y 6º).

En estas charlas, se informa a los escolares de las situaciones en las que deben llamar al 1-1-2, los datos que deben aportar y cómo pueden ayudar a los operadores del centro para localizar y clasificar el incidente, además de la necesidad de evitar las llamadas de broma.

También han participado en la visita el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig; la delegada provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, María de los Ángeles García; y la alcaldesa de la localidad, María Isabel Alguacil.

El camión

La estrella de la jornada, como ocurre en todos los centros educativos, ha sido el vehículo de comunicaciones de la Dirección General de Protección Ciudadana, que opera como puesto de mando avanzado (PMA) en las emergencias extraordinarias. El camión es una de las actividades más esperadas, dada su vistosidad y la cantidad de medios tecnológicos que posee en su interior.

El PMA ha sido visitado por los 210 escolares de este colegio toledano, que han podido admirar y conocer todas las capacidades de coordinación que los técnicos pueden llevar a cabo mientras se encuentran desplazados en el lugar de la emergencia.

Esta es la primera vez, desde 2019, que el vehículo de coordinación de la Dirección General de Protección Ciudadana y el personal del Servicio de Emergencias 1-1-2 se desplaza a un colegio, recuperando de esta manera la normalidad en las actividades de divulgación que se llevan a cabo entre la población escolar. Fue la pandemia declarada en 2020 la que obligó a suspender este tipo de acciones, siendo el colegio ‘San Juan Bautista Tavera’, de la capital regional, el último en recibir la visita del 1-1-2, el 27 de noviembre de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad