viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo informa a los ayuntamientos del plan provincial de sostenibilidad

La Diputación de Toledo se ha dirigido a los ayuntamientos de la provincia informándoles sobre el ‘Plan provincial para el avance de los municipios de Toledo hacia la sostenibilidad y la transición energética’ que va a desarrollar el Gobierno provincial y que contempla la realización de proyectos para los ayuntamientos menores de 5.000 habitantes para que incorporen energías renovables y limpias para autoconsumo en las instalaciones de titularidad municipal.

Se trata de una iniciativa que el Gobierno de Álvaro Gutiérrez ofrece a los ayuntamientos menores de 5.000 habitantes de la provincia de Toledo aprovechado los fondos Next Generation de la Unión Europea con los que cofinanciará el presupuesto de este plan que permitirá a los municipios toledanos avanzar en la mejora de la sostenibilidad municipal y apostar por la descarbonización, invirtiendo en infraestructuras verdes.

La Diputación de Toledo ya ha requerido a los ayuntamientos, a través de una carta informativa, que presenten sus solicitudes para participar en este plan que no supondrá ningún coste para las arcas municipales ya que la Institución se encargará de hacerlo en su totalidad, desde la redacción hasta la ejecución de los proyectos singulares de energía limpia que se acogen al Programa DUS 5000.

El plazo de que disponen los ayuntamientos para presentar los proyectos estará abierto hasta el próximo 25 de abril siendo alrededor de 180 los municipios que podrán beneficiarse de esta iniciativa hasta la ejecución de los mismos.

Instalaciones municipales

El desarrollo de estos proyectos en la provincia de Toledo supondrá desplegar energías renovables en instalaciones de titularidad municipal como son ayuntamientos, colegios, guarderías, instalaciones deportivas, de bombeo, EDAR’s o cualquier otra infraestructura municipal, mediante la colocación de paneles solares fotovoltaicos en las cubiertas asociadas a sistemas de almacenamiento energético de baterías que sirvan para abastecer las necesidades energéticas de la propia instalación.

Con este ‘Plan provincial para el avance de los municipios de Toledo hacia la sostenibilidad y la transición energética’, que se basa en la utilización de recursos naturales y energías limpias, la Diputación se compromete con alcanzar dos de los ejes vertebradores del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, como son la transición ecológica y la cohesión territorial y la lucha contra la despoblación.

El Gobierno socialista de la Institución provincial quiere contribuir a que la provincia de Toledo también se beneficie y aproveche la oportunidad que los fondos europeos Next Generation le ofrece y, por ello, se ha implicado en el desarrollar proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico con este plan de sostenibilidad y transición energética.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad