sábado, 9 marzo 2024
- Publicidad -

Seis escolares talaveranos despuntan en el XIX Concurso de Dibujo de Aqualia

Seis escolares talaveranos han despuntado en la XIX edición del Concurso Digital de Dibujo de Aqualia.

El alumno del colegio Sagrados Corazones, Ángel Ortega, ha sido uno de los ganadores el concurso de Aqualia a nivel nacional.

Mientras que ha habido otros cinco alumnos que estudian en colegios de Talavera que han sido finalistas: Alonso Sevilla (colegio Ruiz de Luna), Clara Porras (Cristóbal Colón), Claudia Posada (Compañía de María), Sandra Moreno (Hernán Cortés) y Laura Galán (Don Cristóbal López, de Gamonal).

Sus trabajos han sido elegidos entre los más de 10.500 presentados en toda España, en una 19ª edición dirigida a alumnos de 3º y 4º de Primaria.

Agua Limpia y Saneamiento

La temática de esta edición, como en los últimos años, también ha girado en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), poniendo especial énfasis en el ODS6: Agua Limpia y Saneamiento.

Y es que este certamen persigue fortalecer el rol pedagógico en la educación medioambiental y un consumo consciente en relación a este recurso, máxima que destaca Aqualia y es compartida por el Gobierno municipal de Talavera.

Precisamente el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave y el jefe de servicio de Aqualia en Talavera, Arturo García-Barroso, han hecho entrega de los premios a los alumnos talaveranos galardonados.

Ayuntamiento de Talavera y la empresa concesionaria de la gestión del agua en la Ciudad de la cerámica han ensalzado la concienciación de los escolares respecto al uso responsable del agua, siendo ellos una parte fundamental en el aspecto de educar sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y disponer de agua de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad