jueves, 25 agosto 2022
- Publicidad -

Toledo acoge este fin de semana el Campeonato de España de Promesas Paralímpicas

La Escuela de Gimnasia de Toledo acoge este fin de semana el Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo 2022, en el que se desarrollarán catorce pruebas deportivas con la participación de 111 deportistas -63 chicos y 48 chicas- de once comunidades autónomas.

Así lo ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa el concejal de Deportes, Pablo García, a quien han acompañado el responsable de Promoción Deportiva del Comité Paralímpico Español, Pedro López, y el director de Comunicación, Reputación Corporativa y Sostenibilidad de Liberty Seguros, Santos Suárez.

García ha destacado que “a Toledo le llena de especial ilusión” acoger, por segundo año consecutivo, este campeonato para seguir promoviendo la capital regional como enclave que atrae importantes pruebas del panorama nacional y también como ciudad “que trabaja día a día por la inclusión”.

El campeonato está organizado por la Federación Española de Deportes de Ciegos, la Federación Española de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, la Federación Española de Deporte de Discapacitados Físicos y la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales, bajo el amparo del Comité Paralímpico y del Consejo Superior de Deportes.

Y en él se desarrollarán hasta catorce pruebas diferentes como lanzamiento de jabalina, lanzamiento de peso, salto de longitud, prueba de velocidad de 50 y de 100 metros lisos y relevos, en diferentes categorías que van desde la sub10 hasta la sub20.

El responsable municipal de Deportes ha destacado que la apuesta por la inclusión a través del deporte “es una piedra angular” del trabajo de este equipo de gobierno, por lo que desde su concejalía se lleva trabajando mucho tiempo en pro de este objetivo introduciendo el deporte inclusivo en diferentes carreras populares, como la Nocturna, la Media Maratón y los 10 kilómetros.

Cartel anunciador del evento.

Segundo año consecutivo

Además, Toledo ha albergado el Campeonato de España de Parabádminton y diferentes jornadas de Paracanoe, por lo que “estamos muy orgullosos de poder acoger, por segundo año consecutivo, el Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo, que nos convertirá durante este fin de semana en la capital regional de la inclusión”.

En este punto, el concejal ha recordado que el Comité Paralímpico se adhirió al Pacto por la Inclusión de Toledo y ésta en una de las actividades enmarcadas dentro de dicho pacto y ha animado a todos los toledanos y toledanas a participar de forma activa en este evento, que se celebrará a puerta abierta, el sábado en horario de 9 a 12.30 horas y de 16 a 19.20 horas y el domingo de 9,15 a 12,30 horas, con la entrega de medallas.

Por su parte, el responsable de Promoción Deportiva del Comité Paralímpico Español ha celebrado que este campeonato cumpla este año su décimo aniversario y que pueda hacerlo en Toledo, que ha demostrado ser “una ciudad comprometida con el deporte inclusivo”.

En cuanto a los participantes, Pedro López ha destacado la presencia de figuras destacadas del atletismo paralímpico como Nagore Folgado, que ha competido en Tokio, el valenciano Joan Sirera, la vasca Tania Castillo, los toledanos Juan Manuel Ayuso y Clara García.

Por último, el director de Comunicación de Liberty Seguros ha resaltado que, para el deporte paralímpico, es “muy importante” que este campeonato se celebre en una capital cultural internacional como es Toledo.

Y se ha congratulado de que, año a año, “podamos ver cómo se normaliza el deporte paralímpico pasando a convertirse en deporte de élite, sin tener nada que envidiar al que practican personas sin capacidades diferentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad