sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

García Élez solicita una segunda Aula de Emprendimiento para Talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha solicitado a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes la implantación de una segunda Aula Profesional de Emprendimiento en los centros que imparten Formación Profesional en la ciudad.

Esta petición la ha hecho la regidora talaverana a la propia consejera –Rosa Ana Rodríguez- durante la I Jornada de Aulas Profesionales de Emprendimiento (APES), que ha tenido lugar en el Hotel Ébora de Talavera este miércoles.

Las aulas de emprendimiento son unos espacios situados en los centros educativos que tienen el fin de fomentar la cultura emprendedora entre el alumnado que estudia los ciclos formativos de FP, reforzando así los conocimientos que les capacitan para la creación de su propia empresa o negocio.

Asimismo, a través del aprendizaje de habilidades emprendedoras, los alumnos obtienen una mejora de su empleabilidad y de sus oportunidades en el mercado de trabajo, pudiendo diseñar y desarrollar sus propias iniciativas.

Se trata, pues, de una actuación de carácter eminentemente práctica, encaminada a potenciar el emprendimiento y el autoempleo entre los estudiantes de Formación Profesional.

En la actualidad, Castilla-La Mancha cuenta con 32 Aulas Profesionales de Emprendimiento, una de ellas en el Instituto de Educación Secundaria Ribera del Tajo de Talavera de la Reina.

Durante la jornada, Rodríguez ha anunciado la inminente puesta en marcha de otras 28 Aulas Profesionales de Emprendimiento.

I Jornada APES

El objetivo de esta primera reunión ha sido dar a conocer este modelo de enseñanza enfocado a fomentar la cultura emprendedora entre los escolares.

En la jornada han participado los IES ‘Ribera del Tajo’ de Talavera de la Reina; ‘Profesor Domínguez Ortiz’ de Azuqueca de Henares (Guadalajara); ‘Antonio Buero Vallejo’ de Guadalajara y ‘Jorge Manrique’ de Motilla del Palancar (Cuenca). Todos ellos han ofrecido una serie de ponencias en horas distintas distribuidas a lo largo de la jornada.

También han impartido ponencias Fermí Capel Moreno, director del Área de Negocio de MicroBank; Ismael Huete Picazo, ingeniero CEO Innovantia de Villanueva de la Sagra (Toledo); y los docentes y divulgadores de la Formación Profesional, Néstor Guerra y Pablo Peñalver.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad