jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta realiza un envío de más de 232.000 unidades de medicamentos a Ucrania

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha enviado un total de 232.655 unidades de medicamentos procedentes de los quince hospitales públicos de la Comunidad Autónoma para colaborar con la sociedad ucraniana debido al conflicto bélico que atraviesa su país en estos momentos.

Entre los medicamentos que se incluyen en este envío, valorados en cerca de 230.000 euros, se encuentran analgésicos, antibióticos, corticoides, electrolitos y antirretrovirales para el tratamiento de VIH, en diferentes formatos y presentaciones (comprimidos, viales, fármaco en jeringuilla, tabletas, stiks, botellas, entre otros).

Primer envío

Este primer envío, con el que se da respuesta al llamamiento realizado por el Ministerio de Sanidad español, ha sido coordinado por el Área de Farmacia de la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y ha contado con la colaboración de los servicios de Farmacia Hospitalaria de todos los hospitales de la región.

Los cerca de 8.000 kilos de medicamentos que han sido aportados por las diferentes gerencias han sido centralizados en el centro logístico del SESCAM donde se han adecuado para ser enviados al almacén del centro militar de farmacia de Colmenar Viejo para su posterior envío en avión hasta el país ucraniano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad