viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Pillan a una conocida empresa de Talavera por usar gasóleo B en su flota de reparto

En sus sede central poseía un depósito de 2.000 litros donde repostaban

Una conocida empresa cárnica de Talavera de la Reina está siendo investigada y será sancionada por usar gasóleo B como combustible para su flota de reparto.

El gasóleo B, también conocido como gasóleo agrícola o gasóleo calefacción, está bonificado y tiene un precio sensiblemente inferior al gasóleo A, que es el que deben utilizar los vehículos con motor diésel.

Los hechos se iniciaron cuando el pasado día 22 de marzo y durante un dispositivo de inspección de transportes, los agentes del Destacamento de Talavera de la Reina de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil detectaron que un vehículo de esa empresa circulaba haciendo uso de gasóleo bonificado, en lugar de gasóleo A.

Tras una investigación, se concluyó que la empresa en cuestión poseía una gran flota de vehículos, por lo que dos días más tarde efectivos de la Agencia Tributaria (dependencia regional de Aduanas e Impuestos Especiales) realizaron una inspección en su fábrica y sala de despiece, radicada en el Polígono Industrial Tafasa.

De la inspección se concluyó que hasta siete vehículos de la empresa estaban haciendo uso del gasóleo B, y que repostaban en las propias instalaciones ya que se localizó un depósito  de grandes dimensiones, con 2.000 litros de capacidad, y con ese combustible.

A resultas, los agentes tributarios levantaron actas de denuncia administrativa a la Ley de Impuestos Especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad