jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Aprobada definitivamente la construcción de 72 viviendas en Talavera La Nueva

Séptimo proyecto urbanizador de la presente legislatura

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Talavera ha aprobado, definitivamente y de forma unánime, el Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) ‘El Ferrocarril II’, en Talavera La Nueva, y en el que se contempla la construcción de 72 nuevas viviendas unifamiliares.

Esta actuación urbanística fue presentada en la anterior legislatura pero no se le dio tramitación y ahora, un año desde su aprobación inicial, comienza a ser una realidad.
Este nuevo proyecto urbanístico aprobado este jueves va a “permitir viviendas en la ciudad y nuevos espacios”, como ha señalado el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo.

Urbanización de 32.000 m² en Talavera la Nueva

Plano de parcelación del PAU ‘Ferrocarril II’ sito en Talavera la Nueva.

El PAU ‘Ferrocarril II’ se enclava sobre unos terrenos en la zona norte de la EATIM de Talavera La Nueva, cuya superficie supera los 32.000 metros cuadrados.

El espacio se divide en 3 manzanas de uso residencial, otra de uso mixto (residencial y dotacional) y otra de uso exclusivo como zona verde e infraestructuras y contempla la construcción de 72 nuevas viviendas unifamiliares en este núcleo poblacional de Talavera de la Reina.

Esta actuación supondrá una inversión superior al millón de euros, solo en urbanización.

Cabe recordar que este es el séptimo proyecto urbanizador en la presente legislatura y que se suma al del entorno de La Colegialel de la antigua Iltael del anejo al centro Comercial Los Alfaresel de Injertillos, el del entorno de la iglesia de San Francisco y al también aprobado hoy del los cines Calderón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad