sábado, 17 febrero 2024
- Publicidad -

Dávila Serrano, nuevo director del Museo de Santa Cruz y, por ende, del Ruiz de Luna

Pese a que el espacio expositivo de Talavera tiene dotada la plaza desde diciembre de 2016

Antonio Dávila Serrano es el nuevo director del Museo de Santa Cruz de Toledo y, por ende, de sus filiales.

Es decir, del Museo de Cerámica Ruiz de Luna de Talavera de la Reina; de la Casa Dulcinea de El Toboso; y de los museos de Toledo: Concilios y la Cultura Visigoda, el Taller del Moro y el Museo de Arte Contemporáneo (actualmente cerrado).

Dávila Serrano pertenece al Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos del Estado y hasta ahora era jefe del Servicio de la Unidad de Patrimonio de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara.

Cese del anterior director

Antonio Dávila Serrano sustituye en el cargo a Fernando Luis Fontes Blanco que fue cesado hace quince días, tras seis años al frente del cargo.

Esta destitución coincidió con el nombramiento de Rosa Becerril como nueva directora del Museo del Greco de Toledo, dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte.

El Museo de Santa Cruz de Toledo es el más importante de Castilla-La Mancha y uno de los más destacados de España.

Anomalía en el Ruiz de Luna

Con este nombramiento sigue sin cumplirse el anhelo en Talavera para que el Museo de Cerámica Ruiz de Luna tenga su propio director, y deje de depender orgánicamente del Museo de santa Cruz.

Una anomalía que se prolonga en el tiempo ya que la plaza está dotada desde diciembre de 2016 pero sigue desierta y sin visos de ser ocupada.

La máxima autoridad del museo talaverano en la ciudad es la exconcejala Belén Flores, que ejerce la función de gerente desde noviembre de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad