viernes, 12 agosto 2022
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera condena la invasión rusa en Ucrania

Mediante una declaración institucional

El Ayuntamiento de Talavera ha trasladado en la sesión plenaria de este jueves la declaración institucional contra la invasión rusa en Ucrania.

En el documento, respaldado por todos los concejales de la Corporación municipal, se recoge que esta invasión constituye una “grave violación del Derecho Internacional y un ataque flagrante contra los principios de la democracia y la protección de los derechos fundamentales” contemplados en la Carta de Naciones Unidas y el Tratado de la Unión Europea.

Del mismo modo, se lamenta la crisis humanitaria desencadenada a partir de las acciones militares, por las que más de 2,3 millones de personas han huido del país y otro millón más permanece desplazado dentro del país, según ACNUR.

Ante esto, el Ayuntamiento ha condenado de forma “rotunda y contundente” la invasión rusa de Ucrania por constituir una agresión injustificada que socava la seguridad y estabilidad europea y una violación de la Carta de las Naciones Unidas.

También, se traslada al pueblo ucraniano y a la toda su comunidad residente en España y Talavera la solidaridad y pesar por las víctimas de la guerra.

En el texto, se recoge la exigencia a Rusia de que cese las agresiones militares y retome la vía diplomática, así como que respete la legalidad internacional. También se insta a la Unión Europea a ofrecer apoyo humanitario y financiero a Ucrania, en coordinación con la comunidad internacional.

Por último, el Consistorio talaverano se pone a disposición del Gobierno regional y nacional para colaborar, en la medida de sus competencias y recursos, en la ayuda y acogida de ciudadanos ucranianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad