viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El soterramiento del AVE vuelve al Pleno de Talavera con igual unanimidad pero sin novedades

Por tercera vez, la pretensión de soterrar las vías de la alta velocidad (AVE) a su paso por el casco urbano de Talavera ha vuelto al salón de plenos municipal.

En un Pleno extraordinario, celebrado a primera hora de este jueves y a petición conjunta de toda la oposición, la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha comparecido para dar explicaciones sobre cómo va este asunto, capital en la Ciudad de la Cerámica.

La regidora ha pedido al resto de grupos municipales un “ejercicio de responsabilidad” ante un tema “tan importante” para la ciudad y su desarrollo: “Yo sé cuál es mi responsabilidad, la asumo a diario y es buscar soluciones”, ha apostillado.

A colación ha remarcado que “este equipo de Gobierno está demostrando que sin ruido, pero que con mucho trabajo, se consiguen más cosas”, para enfatizar diciendo que en todas las reuniones con el Ministerio de Transportes, la Consejería de Fomento o ADIF, o en las venideras, defiende y defenderá el soterramiento de las vías.

En este sentido, ha reiterado su apuesta de forma “contundente” por el soterramiento de las vías del futuro AVE Madrid-Extremadura a su paso por la ciudad, ya que “consideramos que es la opción más adecuada para la ciudad”.

“Mi responsabilidad -ha proseguido- es y sigue siendo la de defender los intereses de nuestra ciudad y no ha variado ni un milímetro. Considero que esta afirmación es fácil de entender y aquí no hay matices, solo un compromiso firme con el sí al soterramiento”, ha enfatizado la alcaldesa.

En ese contexto, ha querido “eliminar cualquier tipo de duda” al asegurar que el equipo de Gobierno “sigue manteniendo la misma posición que no es otra que apostar por el soterramiento del AVE, la misma que hemos tenido desde el primer momento, ha reforzado.

PP y Vox critican la ausencia de avances

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha lamentado que el Pleno extraordinario no haya resuelto dudas.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha señalado que “la alcaldesa no ha despejado dudas, más bien todo lo contrario, ni ha contradicho a (Emiliano) García-Page en su desprecio al soterramiento del AVE a su paso por Talavera”.

La diferencia, ha dicho Serrano, es que Ministerio y Junta “están siendo receptivos a los planteamientos de Toledo, y en Talavera no sabemos nada ni del AVE ni del soterramiento, salvo el desprecio de García-Page, los balones fuera del consejero de Fomento y el silencio de la alcaldesa”.

Asimismo, ha advertido del “peligro” que supone para la ciudad la prórroga de la resolución de alegaciones y las últimas noticias conocidas que atañen a Toledo, al asegurar que “estamos a tiempo de corregirlo, de hacer las gestiones políticas oportunas que le corresponden a la alcaldesa”, ha sentenciado.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Vox, David Moreno, ha criticado también a la alcaldesa porque “se ha limitado a repetir únicamente que está a favor del soterramiento, pero no ha podido dar ninguna explicación de sus gestiones porque no ha hecho nada”.

Además, Moreno ha mantenido su desconfianza “en los pasos dados” por la regidora “ya que encargaron mediante contrato menor un estudio del Plan de Ordenación Municipal (POM) que propone suprimir el desarrollo de los sectores del norte y con ello se perderían los argumentos de la necesidad de soterrar las vías del AVE y quedaría sin efecto el protocolo que lo vincula”, ha atajado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad