viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Las brigadas de Fomento vuelven a movilizarse contra la privatización de su trabajo

Las 598 personas que integran las Brigadas de Carreteras de la Consejería de Fomento han vuelto a concentrarse este jueves  antes del inicio de su jornada laboral para expresar su rechazo a la privatización de sus tareas que ha emprendido el departamento encabezado por Nacho Hernando.

Las concentraciones, convocadas por todos los sindicatos representativos -CCOO, CSIF, UGT y STAS-, comenzaron el jueves de la semana pasada y se repetirán todos los jueves sucesivos para exigir la suspensión de las dos licitaciones mediante las que Fomento quiere poner más de 16 millones de euros en manos de empresas privadas para que se ocupen durante tres años, prorrogables por otros dos, de tareas de mantenimiento de carreteras de la Junta que hasta ahora vienen haciendo las brigadas de la propia consejería.

“Volvemos a concentramos hoy aquí en Albacete y en los 27 centros de trabajo de la región con el fin de pedir que se reviertan esas licitaciones y reclamar una reunión con el consejero de Fomento. Y seguirán las movilizaciones todos los jueves en tanto no nos cite y se reúna con nosotros ya que nos parece el interlocutor válido para tratar esta cuestión”, ha indicado el coordinador de Fomento de CCOO-FSC CLM, Juan Ángel García.

De momento, ha recordado García, la Consejería les ha citado el próximo día 20 con el director general de Carreteras y el secretario general, “pero con ellos llevamos años hablando y no sirve de nada.”

Reunión con el consejero

“Exigimos esa reunión con el máximo responsable de Fomento, que es el consejero”, ha insistido por su parte Alberto Núñez, de UGT; que ha resaltado la unidad de los trabajadores de las brigadas de carreteras, “que por segunda jornada ejercen su derecho de manifestación contra las privatizaciones. Lo que queremos es advertir a la Administración de que estamos hartos de que se despilfarren las arcas públicas duplicando y privatizando un trabajo que lo están haciendo ya las brigadas de Fomento.”

Consuelo Ramírez, del STAS, ha subrayado que “una vez que se empieza un melón todo son rajas. Se empieza por Fomento y al final la idea es privatizar todos los servicios públicos. Nosotros abogamos por esos servicios públicos y seguiremos reclamando que el consejero nos reúna para aclarar esta situación y poder dar marcha atrás en las privatizaciones”

Y en la misma idea ha ahondado María José Sánchez, del CSIF: “Fomento somos todos. Tenemos que seguir defendiendo lo público, no podemos permitir esas privatizaciones.”

“Queremos que el consejero de Fomento nos demuestre que apuesta por el empleo público; que retire las licitaciones y nos presente un plan donde figuren las contrataciones de vacantes y renovación del parque de vehículos y maquinaria”, ha concluido Juan Ángel García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad