viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El IES Sefarad de Toledo expone en la Delegación de Educación, Cultura y Deportes

Quinto centro que aprovecha este nuevo espacio expositivo en la capital regional

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha inaugurado hoy la quinta de las exposiciones programadas para este año 2022 en la sede de la Delegación Provincial.

En esta ocasión, es el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Sefarad’ de Toledo el que ha aceptado la invitación de la Delegación para “aprovechar la ventana que mantenemos abierta al público con el fin de difundir el buen hacer de nuestros centros educativos de nuestra provincia”.

Gutiérrez, que ha agradecido al director del ‘Sefarad’, Julio Megía, su colaboración e implicación en este proyecto expositivo, ha destacado “el compromiso de este instituto toledano con valores que forman parte de nuestro sistema educativo como son la coeducación, el medioambiente, el patrimonio y la tecnología y digitalización, unos principios rectores que podemos ver en esta muestra”.

Según ha explicado el director de este instituto del Casco Histórico de Toledo, “hemos concebido la exposición con cuatro espacios diferenciados en los que se incluye el proyecto Erasmus, los trabajos de robótica e impresión 3-D, el programa Bachibac y, el último, dedicado a la colección de la Biblioteca `Lola Salvador´.

Así, el proyecto Erasmus, interdisciplinar, tiene como eje central el cuidado del medio ambiente. Dirigido al alumnado de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, los proyectos se realizan junto con un instituto italiano y otro de los Países Bajos.

Como puede verse en la muestra, se realizan actividades de geolocalización, análisis de la contaminación del aire de la ciudad y de la calidad del agua de río Tajo.

El espacio dedicado al programa Bachibac, muestra el trabajo que se realiza mediante este programa oficial que otorga la doble titulación del bachillerato española y francesa al alumnado que lo supera, lo que les da la posibilidad de estudiar en universidades de ambos países.

La robótica educativa y la impresión 3-D ocupan un espacio relevante en el ‘Sefarad’ de la mano del departamento de Tecnología, ya que, según señalaba Julio Megía, “es un excelente recurso para despertar vocaciones técnicas entre chicos y chicas”.

Por ello, en la muestra se exhiben parte de los numerosos premios recibidos en esta área y algunos de los proyectos que han sido galardonados.

Finalmente, la Biblioteca `Lola Salvador Maldonado´ es un proyecto importante en la vida educativa del centro, pues ha facilitado la integración del alumnado TEA y ha abierto enormes posibilidades para la formación audiovisual en todos los niveles educativos.

En la exposición se pueden ver una selección de libros, obras y piezas originales de cine que pertenecen a la colección de la guionista Lola Salvador y que ha sido cedida a este centro educativo.

El director del IES ‘Sefarad’ ha agradecido al delegado provincial la oportunidad que se ha brindado al centro y a su comunidad educativa de mostrar “buena parte de las actuaciones y proyectos que llevamos a cabo en el instituto”, así como el buen hacer de profesorado y alumnado.

Esta nueva exposición podrá visitarse hasta el próximo 25 de abril, en horario de atención al público, en el vestíbulo principal de la Delegación provincial de Educación, Cultura y Deportes.

“Esta es la quinta exposición que hemos programado en este año”, ha señalado el delegado provincial de Educación, que ha añadido que “la Delegación abre sus puertas a todos los centros educativos de la provincia que quieran dar visibilidad a muchas de las actuaciones y actividades de calidad que se llevan a cabo en los mismos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad