martes, 16 agosto 2022
- Publicidad -

La Junta abona 26,4 millones de las ayudas acopladas de ovino, caprino y vacas nodrizas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha procedido este viernes al pago de las ayudas acopladas de ovino, caprino y vacas nodrizas en la región con un total de 26,4 millones de euros para 5.500 profesionales de la ganadería de la Comunidad Autónoma, “aportando la liquidez necesaria en este momento”.

Así lo ha destacado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en su intervención en el acto inaugural del evento ‘Rural Summit Agro 2022’, organizado por la Fundación Eurocaja Rural y que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de sus servicios centrales, en Toledo.

Martínez Arroyo ha explicado que se viven “tiempos complicados en los que se están dando las respuestas que el sector necesita tanto a nivel europeo, como en España y en la Comunidad Autónoma”. Respuestas como la disposición de uso del barbecho, donde en la región se cuenta con 600.000 hectáreas y que significará que se podrá multiplicar por un máximo de cuatro la actual producción de girasol en la Comunidad.

El titular de Agricultura ha subrayado la movilización en España “más grande de dinero público de nuestra historia para el sector agrario en el momento en que más lo necesita” reivindicando en su intervención el papel de agricultores, ganaderos así como trabajadores y trabajadoras del campo que hacen posible “el milagro de la alimentación, de esa seguridad alimentaria de la que disfrutamos en Europa, en España y en Castilla-La Mancha” posible gracias al trabajo de todos ellos, de quienes ha destacado su resiliencia.

Además, el consejero ha informado que en las próximas semanas se va contar con una orden para proceder a flexibilizar los requisitos y las condiciones y los plazos de todas líneas de inversión en materia de agricultura e industria agroalimentaria de la Consejería.

Premios

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, además, ha informado de la publicación hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de las convocatorias de tres premios importantes: el de la mejor empresa de producción ecológica; la mejor empresa de venta directa y la mejor empresa elaboradora de productos de caza de la región.

El plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta el 19 de este mes y los galardones se entregarán el próximo 4 de mayo en La Solana (Ciudad Real), durante la gala de los premios Gran Selección ‘Campo y Alma’, donde se premiará “el compromiso de aquellos que hacen posible el milagro de la alimentación en la región”, ha concluido el consejero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad