jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Más de mil jóvenes reciben ayudas por incorporarse a la actividad agraria en 2021

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resuelto la convocatoria de jóvenes de 2021, lo que supone la incorporación de 1.180 nuevos agricultores y ganaderos, con 35 millones de euros de ayudas públicas a su disposición, para poder emprender en el sector agroalimentario.

En total, han sido 108 millones de euros de ayudas desde 2016 para que todos los que quisieran, pudieran hacerlo con el apoyo del Gobierno regional, con una apuesta decidida por las mujeres, y muestra de ello es que representan un tercio del total de las incorporaciones.

Así lo ha indicado este viernes el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en el acto del 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y de la Ley Universitaria de creación de la Universidad de Castilla-La Mancha, que ha estado presidido por el rector de la UCLM, Julián Garde, y en el que ha participado junto al delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, y la vicepresidenta primera de las Cortes, Josefina Navarrete.

En declaraciones a los medios de comunicación, Martínez Arroyo ha resaltado que de estas 1.180 nuevas incorporaciones a la agricultura y ganadería, un tercio de ellas mujeres.

“Hemos cumplido lo que dijimos, que el último día de marzo íbamos a resolver la convocatoria de jóvenes para que tuvieran tiempo para hacer la solicitud de la PAC que finaliza el 30 de abril”, ha señalado.

Y ha remarcado que todos los solicitantes que cumplían los requisitos han recibido estas ayudas, por lo que el Gobierno regional ha cumplido también su compromiso de que “ningún joven en Castilla La Mancha se quede fuera de las ayudas que da administración para incorporarse al sector agrario”.

Y ha insistido que “la mejor noticia” es que “una tercera parte de los nuevos agricultores son mujeres”, lo que, ha dicho, “es motivo de orgullo para mí como consejero de Agricultura Agua y Desarrollo Rural, como para el Gobierno del presidente Emiliano García-Page”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad