domingo, 13 noviembre 2022
- Publicidad -

Page prorroga hasta fin de año los 4.617 contratos hechos a sanitarios por la pandemia

Expiraban en agosto

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes que el Gobierno regional va a ampliar hasta el mes de diciembre de este año los contratos hechos al personal sanitario con motivo de la pandemia de la Covid-19.

“Estamos hablando de 4.617 empleos en el sistema sanitario que no vamos a mandar a la calle, sino que vamos a mantener”, ha explicado en alusión a estos contratos cuya duración llegaba a su fin este mes de agosto.

Más de 500 operaciones en un día

Siguiendo en clave sanitaria, ha desvelado que ayer fue el primer día que se superaron las 500 operaciones quirúrgicas en los hospitales de la región, un dato que está por encima del registrado antes de la declaración del estado de alarma por la pandemia.

García-Page hacía estas declaraciones tras la reunión que ha celebrado, en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, con el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.

Con el representante del Gobierno central, el líder autonómico ha tratado asuntos relativos a los Fondos Europeos, la ocupación ilegal de viviendas, la situación Covid en el país, la legislación sobre bienestar animal o el déficit del Estado.

Segundo año consecutivo con superávit

Precisamente respecto a este último asunto, García-Page ha destacado que, por segundo año consecutivo, Castilla-La Mancha ha cerrado el ejercicio con superávit.

A colación ha garantizado que los 141 millones de euros de superávit se dedicarán “a empleo, empresas y autónomos”.

“En Castilla-La Mancha tenemos la marca de gestión rigurosa”, ha apuntado, recordando que esta región es la segunda Comunidad Autónoma del país en la que más ha bajado la deuda “y eso nos da oxígeno”, ha añadido.

En este mismo sentido, ha asegurado que “la buena gestión en el área económica del Gobierno regional, nos lleva a ser una Administración bien pagadora”.

En este sentido, ha apuntado que Castilla-La Mancha se situó en diciembre de 2021 como la cuarta región del país de régimen común que más rápido paga a sus proveedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad