sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El CF Talavera se merienda a la UD Logroñés con un Rodrigo estelar

Victoria necesaria, balsámica y vital en El Prado

El CF Talavera derrotó en la tarde de este sábado por 2-0 a la Unión Deportiva Logroñés, uno de los aspirantes al ascenso de categoría.

Gran partido de los blanquiazules que como hace 14 días ante el Bilbao Athletic hicieron olvidar a la sufrida afición cerámica el calvario vivido en El Prado buena parte de la temporada.

Un Rodrigo estelar, que anotó su quinto gol en los últimos seis partidos, fue decisivo para amarrar tres puntos vitales para lograr la permanencia en la Primera RFEF.

No diga gol, diga Rodrigo

Curiosamente, la cosa no comenzó bien para los talaveranos, que saltaron al campo cual flan, concatenando varios errores en defensa que a punto estuvieron de costarle un disgusto: salvó bajo palos Choco una, y otra la marró David Ramos.

Sin embargo, tras esos minutos dubitativos apareció un CF Talavera sereno, asentado, con oficio, que cogió la manija del partido y que fue capitidisminuyendo a un rival de campanillas que terminó cual sombra en el templo talaverano.

Los locales pasaron de los méritos a los laureles, con un golazo, otro más, de Rodrigo tras tras una indecisión riojana que propició una brillante combinación en la que el brasileño no desperdició el gran pase de Toño Calvo.

Con la ventaja en el bolsillo, los de Víctor Cea no recularon y mostraron ambición para dejar encaminada la suerte de la contienda antes del descanso; sin premio.

Segundas partes… esta vez fueron buenas

Un receso que le venía al Logroñés como agua de mayo y que sembraba la incertidumbre en la grada, temerosa de ver a su equipo volver a las andadas de las segundas partes e intuyendo que el cuarto clasificado algo tendría guadado y pondría muy cara su derrota.

Pero nada más lejos de la realidad. Tras la reanudación el encuentro siguió por los mismos derroteros con un Talavera con hambre de puntos y de gustarse ante su afición, y con un Logroñés desconocido, timorato y sin nada de punch en las pocas aproximaciones en las que pudo superar a la segura zaga cerámica.

Bien es cierto que el 2-0, tras otra gran jugada en la que intervino Rodrigo y finalizó con clase y calidad David Añón, hizo mucha pupa a los visitantes y reafirmó a un CF Talavera cada vez más crecido que se hizo acreedor a un resultado más abultado.

Empero lo importante eran los tres puntos, necesarios, balsámicos, vitales, que permiten a los talaveranos recortar distancias con la zona de salvación, y que elevan la racha positiva a cinco partidos sin perder.

Todavía queda mucha tela que cortar y el miércoles (19 horas) el CF Talavera vuelve a disputar otra final, esta vez ante el Valladolid Promesas, en el partido aplazado por el covid en la plantilla blanquivioleta.

Un Pucela B que se resiste a perder la categoría y que tras ganar al Tudelano esta tarde buscará agarrarse a la categoría a costa de esos tres puntos vitales para los cerámicos que tienen un difícil calendario en lo que resta de abril (Rayo Majadahonda, Celta B, Deportivo de la Coruña y Racing de Ferrol).

Ficha del partido

CF Talavera 2-0 UD Logroñés

Campo: Municipal El Prado de Talavera de la Reina. Gran entrada.

CF Talavera: Edu Sousa, Choco, Bourdal, Escalante, Góngora, David Añón (Jordi Martín, 92′), Vicente (Ndi, 92′), Jordi Ortega, Toño Calvo (Víctor Ruiz, 86′), Dani Pichín (Monroy, 78′) y Rodrigo (Forgàs, 92′).

UD Logroñés: Miralles, Aitor Arregui (Guarrotxena, 65′), Rueda, Pinillos, Paolo Madina, Javi Castellano, David Ramos (Iñaki, 78′), Fer Cano, Jesús Alfaro, Aridane (Diamanká, 65′) y Rodri.

Árbitro: Pérez Muley (Colegio Madrileño): Amonestó a los locales Bourdal y Monroy; y al visitantes Jesús Alfaro.

Goles: 1-0: min. 31, Rodrigo. 2-0: min. 63, David Añón.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada en el Grupo 1 de la Primera RFEF. La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, presidió el partido desde el palco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad