miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

El pregón de Blanca Bermejo da inicio a la Semana Santa en Talavera tres años después

La presidenta de la Asociación de Periodistas de Talavera (APTA), Blanca Bermejo, ha dado el Magno Pregón que da inicio de forma oficial a la Semana Santa de Talavera.

Tres años después de que lo hiciera el por entonces presidente de la Junta de Cofradías –Mariano García Loarte-, la periodista de la Cadena COPE ha tomado el relevo para abrir dos largas semanas de recogimiento, fervor, religiosidad y pasión en templos y calles de Talavera de la Reina.

Desde las tablas del emblemático Teatro Palenque, Bermejo ha trasladado durante la alocución su experiencia con la Semana Santa desde su niñez y de su estrecha relación con la de Talavera, especialmente.

Una proclama, bajo el título ‘La historia de amor más grande jamás contada’, en la que no faltado el guiño a todas las hermandades y cofradías, así como a las procesiones y demás actividades culturales y religiosas programadas por cada una de ellas.

La Banda de Música de Talavera ha puesto el toque musical bajo la magistral batuta de Juan Ignacio Teruel.

El periodista Antonio Monje (Cadena SER) ha ejercido de maestro de ceremonias y la también periodista Carmen Sánchez Jara (La Tribuna de Toledo) ha sido la encargada de presentar a la pregonera.

Momentos antes, una representación de profesionales sanitarios y no sanitarios recibían el Premio ‘Manuel Ramírez Fernández de Córdoba’ por su entregada labor y su lucha diaria, en primera línea de batalla, desde el inicio de la pandemia, especialmente en los meses más duros de esta crisis sanitaria.

El premio ha ido dirigido a todos estos trabajadores y trabajadoras del Hospital General Nuestra Señora del Prado.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, el presidente de la Junta de Cofradías de Talavera, Pablo Adeva; el provicario episcopal, Raúl Muelas; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; y la diputada provincial, María Jesús Pérez Lozano, han presidido desde el escenario este anhelado y ansiado XXVII Magno Pregón de la Semana Santa de Talavera de la Reina, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad