martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

El Club Voleibol Ciudad de la Cerámica de Talavera, campeón de liga

Se impuso en una Final Four soñada y buscará el ascenso a Primera Nacional

El Club Voleibol Ciudad de la Cerámica de Talavera se ha proclamado campeón de la liga de Segunda División tras ganar en la finalísima al Club Voleibol Puertollano por 3 sets a 0.

Loa talaveranos cantaron el alirón como mejor sabe: en casa y apabullando en la final al ‘coco’ de la categoría.

Y es que el Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas (JAJE) acogió este sábado la final a cuatro (Final Four) de la Segunda División, en busca de campeón y, por ende, del representante castellanomanchego que buscará el ascenso a Primera Nacional.

Y ahí estará el CV Ciudad de la Cerámica que en semifinales se deshizo del Ichiban Alcázar por un contundente 3-0 (25-18/25-20/25-14).

Por la otra parte del cuadro, los puertollaneros se impusieron a Tomelloso, también por un concluyente 3-0.

Del cole a la gloria del triunfo

Así se servía la final soñada donde los talaveranos querían desquitarse de las dos únicas derrotas cosechadas en la Liga Regular ante el conjunto minero.

Bajo la dirección desde el banquillo del mítico Nacho Ríos -exjugador de la Superliga española- y el liderazgo dentro de la pista del incombustible Toni Fuentes, el joven equipo talaverano trituró al CV Puertollano por la vía rápida con tres parciales sin sufrimiento: 25-17, 25-14 y 25-20.

Un título liguero trabajado y merecido y que recoge los frutos de ese trabajo que desde el año 2014 se comenzó en el Colegio Juan Ramón Jiménez de Talavera que con los años convirtió una actividad extraescolar en una cantera de jóvenes talentos del voley cerámico de los que algunos ya ha saboreado la gloria del triunfo.

En la final de consolación por el tercer y cuarto puesto el Tomelloso se impuso al Alcázar por 3-1 (21-25/25-19/27-25/25-19).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad