viernes, 2 febrero 2024
- Publicidad -

Respaldo unánime a la nueva Ejecutiva de Juventudes Socialistas de la provincia de Toledo

Todos los nombres que trabajarán junto al reelegido secretario general, Rodrigo Moreno

La nueva Ejecutiva Provincial del Juventudes Socialistas de la provincia de Toledo ha recibido el respaldo unánime en el 10º Congreso Provincial celebrado ayer en Añover de Tajo.

En el mismo, Rodrigo Moreno fue proclamado Secretario General, revalidando su cargo al frente de la dirección de la organización juvenil, como ya habíamos informado.

El propio Moreno manifestaba que la nueva Ejecutiva es un equipo renovado, que rechaza la crispación y el insulto, que apuesta por la tolerancia, el diálogo y el compromiso y que va a trabajar para ‘Dejar huella’, como defiende el lema del Congreso, con una provincia mejor y un mundo mejor.

En la clausura del cónclave de las Juventudes Socialistas toledanas también ha participado el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

Gutiérrez felicitaba a Rodrigo Moreno y a su nueva Ejecutiva, destacando lo difícil que es conseguir un apoyo del 100% como han recibido en este Congreso y agradecía el trabajo del equipo saliente y su compromiso con el partido y, sobre todo, con la sociedad.

Aseguraba que “las Juventudes Socialistas sois un ejemplo de responsabilidad, sensatez, seriedad”, que hoy es lo auténticamente revolucionario, porque lo “fácil es ser extremista, el insulto, el no por el no, la contradicción y lo verdaderamente revolucionario es ser moderado, sensato, pragmático, trabajar con sensatez y dignidad para el beneficio de la gente, sentarse a dialogar y llegar a acuerdos y trabajar por las personas”.

Gutiérrez (i) y Moreno.

En un momento de dificultad como el que vivimos, animaba a Juventudes Socialistas, a la “nueva Ejecutiva que tiene energías renovadas, preparación, experiencia” a seguir trabajando por el proyecto y las ideas socialistas que no son otra cosa “que mejorar la vida de la gente y que es lo que estamos haciendo desde los gobiernos de España, de Castilla-La Mancha, de la Diputación de Toledo y de los ayuntamientos”.

Porque “las Juventudes Socialistas no son el futuro del Partido Socialista, son el presente del Partido Socialista” y animaba a los compañeros y compañeras de la organización juvenil a “dar el paso como cabezas de lista y acompañando en puestos de responsabilidad de gobierno en vuestros respectivos municipios”.

Campaña de afiliación

Entre los primeros compromisos de la nueva Ejecutiva, Rodrigo Moreno anunciaba la puesta en marcha de una campaña de afiliación y “salir a buscar a los inconformistas de verdad, a los que no miran atrás, sino que quieren avanzar, y sin dejar a nadie atrás que es la forma de avanzar como sociedad” y decirles “aquí estamos, los jóvenes tolerantes y comprometidos existen, os estamos esperando y queremos contar con vuestra ayuda”.

La fuerza de los argumentos es fundamental en esa tarea y, por ello, el secretario general de los jóvenes socialistas toledanos apuesta por el debate y el aprendizaje que “la formación en la escuela de socialismo nos proporciona y que tanto nos gusta” con más escuelas de otoño y de pensamiento. “Lo que aquí se aprende llega a las instituciones y servirá también para que en 2023 tengamos más concejales y concejalas jóvenes socialistas en la provincia”.

Rodrigo Moreno enumeraba algunas de las metas por las que trabajar “a las que la sociedad, y especialmente los jóvenes aún no hemos llegado”, con son un río Tajo limpio que deje de ser una cloaca por falta de caudal y depuración; oportunidades de trabajo que necesitan municipios como las generadas por gobiernos socialistas en Illescas con la logística y en Talavera con las telecomunicaciones; eliminar la desigualdad de salarios para las mujeres; el bienestar emocional; o la guerra de Putin y sus repercusiones en la economía de los ciudadanos aquí.

Retos ante los que, resaltaba el secretario general de los jóvenes socialistas toledanos, “tenemos gobierno sensibles que aprueban reformas laborales para reducir trabajos precarios, bonos de alquiler para que los jóvenes se puedan emancipar, topes para que las eléctricas no se forren a nuestra costa y podamos pagar la factura a fin de mes, aprueban congelación de tasas para que podamos estudiar, proyectos de singular interés para que las empresas vengan a esta tierra o infraestructuras en nuestros pueblos para que tengan servicios en igualdad”.

Por ello, animaba a todos los jóvenes socialistas a “seguir trabajando para dar soluciones a las necesidades de la ciudadanía” con el horizonte de mayo de 2023 “que está a la vuelta de la esquina y nuestra victoria no es obtener un voto más, es tener más herramientas para conseguir mejorar la vida de la gente”.

También arroparon a la Juventudes Socialistas de la provincia de Toledo en la clausura de su congreso miembros de la Ejecutiva Provincial como su vicesecretario regional, Juan Francisco Rodríguez; y los secretarios y secretarias María José Ruiz, Dolores Sánchez, Francisco Javier Rodríguez, Félix Gallego y Sergio Mora.

También asistían la diputada regional, Diana López, la viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez, y la delegada provincial de la Consejería de Igualdad y Portavoz de Toledo, Nuria Cogolludo.

La inauguración del 10º Congreso de Juventudes Socialistas de la provincia de Toledo ha sido inaugurado por la vicesecretaria general y Portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, y asistía, así mismo, el secretario de Organización, Félix Ortega, y el secretario de Acción Electoral, Víctor Botica.

Ejecutiva Juventudes Socialistas de la provincia de Toledo

SECRETARÍA GENERAL: Rodrigo Moreno Contreras

SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN: Alicia Martín Castaño

VICESECRETARÍA GENERAL Y DE COMUNICACIÓN: Nacho Hernández Rodríguez

VICESECRETARÍA GENERAL Y DE POLÍTICA SOCIAL: Alejandra Merchán Rocamora

VICESECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN Y MUNICIPALISMO: Alberto Hernández Garrobo

SECRETARÍA DE FEMINISMO: Susana Estrella Morón

SECRETARÍA DE FORMACIÓN: Francisco Pantoja Hipólito

SECRETARÍA DE ACCIÓN ELECTORAL: Aurora Vera Díaz-Cardiel

SECRETARÍA DE EMANCIPACIÓN Y MOVIMIENTOS SOCIALES: Pablo Mora García

SECRETARÍA DE ECOLOGISMO, AGUA Y SOSTENIBILIDAD: Bárbara Sánchez Izquierdo

SECRETARÍA DE LGTBI Y DIVERSIDAD: David Figueras Quirós

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, FP Y UNIVERSIDAD: Estefanía Gómez de la Torre Gómez

SECRETARÍA DE ECONOMÍA SOCIAL Y EMPLEO: Juan David Ruiz Rodríguez

SECRETARÍA DE RETO DEMOGRÁFICO Y MEDIO RURAL: María Villamayor Díaz-Mingo

SECRETARÍA DE SANIDAD Y SALUD MENTAL: Ricardo Peces Díaz

SECRETARÍA DE CULTURA, DEPORTE Y OCIO ALTERNATIVO: Alberto Toribio Ruano

SECRETARÍA DE MEMORIA Y VALORES DEMOCRÁTICOS: José Vicente García López

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad