viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Álvaro Gutiérrez destaca en Escalona los cursos de formación itinerante de la Junta

Por la oportunidad que supone para crear empleo en el medio rural

El alcalde de Escalona y presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha destacado este lunes la oportunidad para el empleo en el medio rural que ofrecen los cursos de formación itinerante que está desarrollando el Gobierno de Emiliano García-Page para desempleadas en localidades de la provincia de Toledo, como es el que se imparte en estos momentos en Escalona y en el que participan 17 personas.

Álvaro Gutiérrez valoraba de esta forma la iniciativa que lleva a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de aulas itinerantes tras visitar, con el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, el curso sobre “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones” que acoge Escalona y que cuenta con alumnado del propio municipio y también de localidades cercanas.

Un total de 16 mujeres y 1 hombre que se encuentran en situación de desempleo participan en este curso de formación itinerante que les ofrece la oportunidad de mejorar su preparación laboral y, algo muy importante, un certificado de profesionalidad que les abre las puertas a trabajar en residencia de mayores y en la prestación del servicio de ayuda a domicilio, tal y como resaltaba el alcalde de Escalona.

Precisamente, la cercanía a sus localidades para participar en actividades formativas y la posibilidad de trabajar en sus municipios de residencia o cercanos a ella era uno de los aspectos destacados por los participantes en el curso según les trasladaron a Álvaro Gutiérrez y Julián Martín Alcántara durante la visita a la acción formativa.

Agradecía el alcalde de Escalona la implicación del Gobierno regional y del delegado de Economía, Empresas y Empleo en el desarrollo de estos cursos itinerantes con los que apuesta por la formación como herramienta acertada para mejorar la cualificación y la empleabilidad de parados y paradas, y que, en este año 2022, van a llegar a un total de nueve municipios de la provincia de Toledo y de los que se beneficiarán 140 personas en situación de desempleo.

Incidía, por su parte, Julián Martín Alcántara en este mensaje al resaltar que con estas aulas itinerantes, se lleva la formación para el empleo allí donde no hay oferta formativa habitualmente, apostando por la igualdad de oportunidades para la ciudadanía y su acceso a servicios de calidad, con independencia de donde residan.

La formación para obtener una mejor cualificación profesional, consideraba el delegado provincial, es un pilar imprescindible para poder acceder al mercado laboral y salir de las listas de espera. Añadiendo que en este caso, además, facilitan el acceso a la misma de desempleados de las zonas rurales y que contribuye a fijar población en estos municipios.

Martín Alcántara ha recordado que el Gobierno de Emiliano García-Page ha destinado un presupuesto de 7,5 millones de euros para desarrollar a lo largo de este año 186 cursos de formación para el empleo, entre los que se encuentran estos nueve, para personas desempleadas que van a beneficiar a 2.839 toledanos y toledanas que se encuentran en el paro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad