sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Nueva campaña de vigilancia del uso del cinturón seguridad en la provincia de Toledo

Promovida por la Dirección General de Tráfico, tanto en vías urbanas como en carreteras

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado este lunes, hasta el domingo 10 de abril, una campaña especial de vigilancia y control del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil en la provincia de Toledo.

Según ha informado en nota de prensa la Subdelegación del Gobierno de España en Toledo, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las policías locales que se sumen a la campaña, aumentarán la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil en vías urbanas e interurbanas.

Esta campaña se suma, a su vez, a la organizada por la Red Europea de Vigilancia de Carreteras (Roadpol) que, dentro del espacio de la Unión Europea, pretende incidir en la importancia básica de estos sistemas de retención.

El objetivo es que todas las personas ocupantes de los vehículos, adultos o menores, que viajen atrás o en asientos delanteros, hagan uso del cinturón de seguridad o del adecuado sistema de retención infantil, con independencia de la carretera por la que circulen.

De esta manera, la campaña destaca la eficacia que tienen estos sistemas de retención ya que uno de cada cuatro fallecidos en accidentes de tráfico no utiliza estos dispositivos de seguridad pasiva.

Además de los controles que llevarán a cabo los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, las Policías Locales de Talavera de la Reina, Yepes, Yeles, Olías del Rey, Añover de Tajo, Seseña, Bargas, Las Ventas de Retamosa, Los Navalucillos, Alameda de la Sagra y La Puebla de Almoradiel también se han sumado a la campaña.

Por consiguiente, en las vías urbanas de estas localidades también se realizarán controles para la comprobación del uso correcto del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil.

En la última campaña, que tuvo lugar entre los días 8 y 14 de marzo de 2021, en la provincia de Toledo los agentes de la Agrupación de Tráfico controlaron un total de 9.933 vehículos y efectuaron 48 denuncias, lo que supuso un 0,48 por ciento del total.

Asimismo, las Policías Locales controlaron 2.746 vehículos y formularon 165 denuncias, de las cuales aproximadamente la mitad (80 denuncias) fueron realizadas por la Policía Local de Mora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad