sábado, 6 abril 2024
- Publicidad -

‘plaCERES’, semana de la tapa solidaria en Talavera durante las Mondas

Impulsada por la Asociación de Hosteleros de la Ciudad de la Cerámica

La Asociación de Hosteleros de Talavera ha presentado este lunes en la Oficina de Turismo de la Ronda del Cañillo ‘plaCERES de Mondas’, una semana de la tapa solidaria en el marco de las fiestas de las Mondas.

Con un guiño a la diosa de la agricultura, las cosechas y la fecundidad, Ceres, origen de las ancestrales fiestas de Talavera de la Reina, en la semana de la tapa participarán cerca de 30 establecimientos de la ciudad.

Así, entre el 18 y el 24 de abril en estos locales de hostelería se podrá degustar una tapa especial para conmemorar y celebrar esta Fiesta de Interés Turístico Regional.

Los precios de las tapas oscilarán entre los 3 y 4 euros y de cada una que se venda 1 euro será donado a la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Talavera (AFATA).

Esta iniciativa ha sido dada a conocer por el presidente de la Asociación de Hosteleros de Talavera, José Ángel Heras, por su vicepresidente, Domingo Martín, y en la misma han estado presentes la concejala de Artesanía, Comercio y Turismo, María Jesús Pérez Lozano, y la presidenta AFATA, Alicia Peñuela.

Pérez Lozano ha puesto de manifiesto la apuesta del Gobierno municipal por este tipo de iniciativas que suponen un aliciente más para incentivar al consumo en los negocios hosteleros de Talavera.

Asimismo, ha recordado la renovación del convenio anual de colaboración con la Asociación de Hosteleros de Talavera, con el que se persigue la puesta en marcha de acciones que contribuyan a la dinamización del sector, al tiempo de dar un mayor impulso al turismo gastronómico de la ciudad, y más ahora ahora que se está trabajando en este sentido con Saborea España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad