viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Segundo cultivo de marihuana localizado en Erustes en poco más de un mes

Esta vez, por el fuerte olor que se percibía en la calle

La Guardia Civil de Malpica de Tajo ha localizado y desmantelado un cultivo de marihuana en la localidad de Erustes.

En el marco de la ‘Operación Blasa’, los agentes han detenido a dos mujeres e incautado 790 plantas de cannabis sativa, junto con todo el material utilizado para su cultivo, como iluminación, climatización y fertilización.

Fuerte olor en la calle

La operación se inició el 17 de marzo durante un servicio de seguridad ciudadana, cuando agentes del Puesto de Malpica de Tajo advirtieron de un fuerte olor a marihuana en una calle de la localidad de Erustes.

Tras realizar comprobaciones en los alrededores, se localizó una vivienda en la que se apreciaba a simple vista la existencia de un enganche ilegal al alumbrado público.

Igualmente, desde el exterior del inmueble, se escuchaban extractores de aire, electrodoméstico muy utilizado en plantaciones de interior, para mantener las condiciones de humedad y temperatura óptimas para el cultivo de esta planta.

Después de unos días de investigación de la vivienda, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Malpica de Tajo confirmaron la presencia de dos personas en el domicilio.

Registro y detenciones

Con todos los datos obtenidos, el Juzgado De Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de Torrijos concedió el permiso de entrada y registro de la vivienda.

Durante la misma los agentes detuvieron a dos mujeres, de 27 y 28 años, de nacionalidad venezolana y colombiana, respectivamente, y sin antecedentes.

A ambas se les acusa de un delito contra la salud pública y otro por defraudación de fluido eléctrico.

Se da la circunstancia que es el segundo cultivo que los agentes de la Guardia Civil de Malpica de Tajo desmantelan en poco más de un mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad