viernes, 1 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera retrasa el pago del impuesto de vehículos

Por recibir tarde el padrón y para no hacerlo coincidir con otra tasa

El Ayuntamiento de Talavera ha decidido retrasar dos meses el pago del impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM).

El motivo es que el consistorio talaverano, al igual que el resto de ayuntamientos, ha recibido más tarde de lo habitual el padrón que registra los vehículos que siguen dados de alta para el ejercicio 2022 y no quiere hacer coincidir las fechas de este impuesto con la de la tasa de basura.

A resultas de esta decisión, anunciada este martes a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Talavera, el IVTM pasa a abonarse entre el 1 de mayo y el 30 de junio.

Pago de tasas e impuestos prorrateados

Asimismo, en el los mismos canales que señala que desde la Concejalía de Hacienda se recuerda que, para dar más flexibilidad a los contribuyentes, existe un Sistema Especial de Pagos Prorrateados (SEPP) al que durante el año pasado se acogieron más de 3.000 personas.

El SEPP posibilita pagar a los contribuyentes en ocho plazos sus tributos, de marzo a octubre, entre los que se encuentran: el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza rústica y urbana, vehículos y servicios de recogida de basuras.

Calendario del contribuyente 2022

Así, el Ayuntamiento de Talavera ha trasladado el calendario establecido en lo que se refiere a los principales tributos municipales para este 2022:

  • Tasa de Recogida de Basuras: Del 1 de abril al 31 de mayo.
  • Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica: Del 1 de mayo al 30 de junio.
  • Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI): Del 1 de junio al 31 de julio.
  • Tasa por entrada de vehículos a través de las aceras (Vado): Del 1 de junio al 31 de julio.
  • Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE): Del 1 de octubre al 30 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad