lunes, 22 enero 2024
- Publicidad -

El talaverano Lucas Muñoz, plata en el Nacional de Piragüismo

Nuevo podio en un Campeonato de España para Jóvenes Promesas

El palista Lucas Muñoz Suero, del Club de Piragüismo Talavera Talak, logró este sábado la medalla de plata en el K1 3.000m en el marco del LII Campeonato de España de Piragüismo para Jóvenes Promesas, disputado en la pista del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de La Cartuja, en Sevilla.

Haciendo buena la denominación de la competición, Lucas Muñoz demostró una vez más que es una de las grandes promesas del piragüismo talaverano.

Según informa el CP Talavera Talak, Lucas, que cumplirá 14 años en junio, dio una lección de veteranía a pesar de ser solo Infantil A, disputando la regata como los mayores, con mucha sangre fría en un entorno con viento y oleaje excesivos para lo que Sevilla acostumbra.

El talaverano, junto a los otros palistas que lograron subir al podio en el K1 3000 Infantil A.

Asimismo apuntan que Lucas Muñoz “está convirtiendo en una costumbre eso de subirse al podio en pruebas nacionales, consolidándose regata tras regata como uno de los mejores palistas a su corta edad”.

En este sentido cabe recordar que siendo palista de edad alevín, Lucas logró en 2019 en Bilbao el título de campeón de España en el K1 2.000m.

La victoria en este multitudinario K1 3.000m de La Cartuja -participaron más de 150 palistas- era imposible ante el poderío el extremeño de la Escuela Placentina Francisco González, que paró el reloj en 13 minutos, 22 segundos y 30 centésimas.

El talaverano transitó por línea de meta en solitario marcando un crono de 13:33:10, mientras que la tercera plaza del podio fue para el gallego Alexandre Baliñas (13:38:26).

Resto de palistas del Talak

Delegación del Talak desplazada al Campeonato de España disputado en la pista del CAR de piragüismo de La Cartuja.

En el mismo comunicado, el Talak informa que Arturo Aguilar, otro de los promesas de alto rendimiento del club talaverano, con problemas por ese viento y oleaje en la jornada del sábado durante la clasificatoria para la final, se sacó la espinita con una grandísima regata en la final del domingo y consiguió un 6° puesto (remontando 8 puestos). Prueba sufrida y peleada desde el principio, siempre en “agua movida” pero sabiendo esperar su momento para consolidar la mejora.

Por su parte, David García, el otro infantil A del Talak, consiguió entrar en puestos de control y puntuar para su club en su primer Campeonato de España “desempeñando también un gran papel”.

Por último, la nota señala que las cruces de la moneda fueron para Carlos Garoz, que tras una buena salida tuvo que retirarse por rotura de timón tras un choque fortuito con un rival; y para Jesús Mayordomo, que se quedó muy cerca de acceder a la final en la clasificatoria del sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad