viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

García-Page destaca la repercusión de las ayudas públicas en la industria agroalimentaria

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado este martes la repercusión de las ayudas públicas en la industria agroalimentaria, ya que contribuyen a multiplicar por cuatro la inversión privada en el sector, hasta 1.700 millones de euros desde 2015.

Así lo ha manifestado en la feria internacional ‘Fruit Logistica 2022’ en Berlín (Alemania), donde ha recalcado que se trata de un sector que tiene una “importancia creciente” porque cada vez exporta más y en Castilla-La Mancha es la “principal productora” como es el caso de cultivos como el pistacho, el ajo, la cebolla o el melón, ha remarcado, según ha informado Presidencia.

“Afortunadamente, Castilla-La Mancha le puede decir a las empresas que tienen un cómplice y un aliado estable” en el Gobierno regional, ha agregado, por la “estabilidad política y gran mayoría y apoyo social” para cumplir los compromisos adquiridos.

Acompañado por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha tenido ocasión de conversar con integrantes de la delegación ucraniana en el recinto ferial berlinés, a quienes ha trasladado su “más completo apoyo” en nombre de esta región, al tiempo que ha subrayado la “convicción absoluta” del sector agroalimentario de este país que dice que va a seguir plantando y cosechando en Ucrania.

García-Page también ha mantenido un breve encuentro con el embajador español en Alemania, Ricardo Martínez, así como con otros presidentes autonómicos como el valenciano Ximo Puig y el murciano Fernando López Miras.

Otros 26 millones para el sector de la discapacidad

En otro orden de asuntos, ha avanzado algunos acuerdos del Consejo de Gobierno de esta semana como la orden de más 26 millones de euros para las entidades sin ánimo de lucro del sector de la discapacidad, y en este punto ha dicho que es posible porque “la economía va bien y tenemos corazón social”.

Por su parte, Martínez Arroyo ha defendido el uso sostenible del agua que hace el sector agroalimentario en la comunidad autónoma, en cultivos sociales como el ajo, la cebolla, el champiñón y el melón, ha informado la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en nota de prensa.

Asimismo, se ha referido a que es el segundo subsector más importante en exportaciones, con más de 34 millones euros, lo que representa un incremento del 15 por ciento en 2021 respecto a 2020.

Además, ha apuntado que el agroalimentario es un sector relevante en generación de empleo y pervivencia del mundo rural, ya que aporta el 17,1 por ciento de la riqueza de la región, y que cada año genera “más empleo, más actividad y más tecnología”, por lo que se ha comprometido a apoyar sus intereses “para defender un recurso imprescindible como es el agua”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad