martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Alberto Sánchez tendrá su espacio en el Centro de Arte Moderno y Contemporáneo

El Gobierno regional va a recuperar la antigua sacristía del convento de ‘Santa Fe’ de Toledo para dedicar este espacio a albergar esculturas y dibujos del gran escultor y artista toledano Alberto Sánchez.

Así lo ha anunciado este miércoles la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante la inauguración del ‘Jardín de las Esculturas’, un nuevo espacio con el que contará la Colección Roberto Polo, el Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (CORPO) y de la exposición ‘José Manuel Ballester. De Mondrian a Malévich’.

En esta inauguración, que coincide con los tres años de la puesta en marcha de este museo, han acompañado a Rodríguez, entre otros, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; los delegados de la Junta de Comunidades y de Educación en la provincia de Toledo, Javier Úbeda y José Gutiérrez; el coleccionista Roberto Polo y el director artístico de CORPO, Rafael Sierra.

La consejera ha señalado que se está trabajando para que la obra de Alberto Sánchez, que está almacenada actualmente en las dependencias de la antigua Biblioteca del Miradero, pueda instalarse y ser disfrutada por la ciudadanía antes de finalizar este año.

La titular de Educación, Cultura y Deportes ha recordado que Alberto Sánchez es una de las figuras más relevantes de la escultura española del siglo XX, que fundó con Benjamín Palencia y Rafael Alberti, entre otros, la llamada Escuela de Vallecas y tuvo relación con personajes como Picasso, Dalí o Lorca.

“Ya era hora de que este artista toledano de talla internacional contara con un espacio sobre su obra en la ciudad que le vio nacer”, ha indicado.

Además y sobre la exposición de Ballester que también se ha inaugurado este miércoles, la consejera ha querido destacar que es uno de los artistas más importantes del panorama nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad