martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Firmado un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y la secretaria general de la Fundación ONCE, directora de Transformación y Excelencia de la Fundación ONCE y secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, han firmado este jueves un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en la capital regional.

El acuerdo, como han explicado, establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inclusión de las mismas al mercado laboral y que éstas puedan acceder a un empleo de calidad.

Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral. El acuerdo también incluye la colaboración con el tejido asociativo de Toledo, para que la prestación de servicios a personas con discapacidad se canalice a través de ellas.

Sistema de videoguías

En la firma del convenio, que se ha desarrollado en las instalaciones de la ONCE en Toledo, Milagros Tolón ha anunciado la incorporación a las dependencias municipales de un sistema de videoguías en lengua de signos para las personas con deficiencia auditiva. “Se trata de un servicio para facilitar las consultas que estas personas realizan en las oficinas del Ayuntamiento”, ha indicado, para recordar que además “hemos puesto en marcha un sistema de información mediante audio para los usuarios del transporte público con discapacidad visual”.

En este sentido, la alcaldesa ha agradecido a la ONCE su colaboración para que Toledo sea referente de la inclusión, una realidad transversal a todas las áreas de Gobierno. Y es que como ha señalado Milagros Tolón, “todas las obras que realizamos en la ciudad se realizan con criterios de accesibilidad trabajando con la ONCE en la eliminación de barreras arquitectónicas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad