miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

García-Page pide una reunión a Sánchez para hablar de agua y de las desaladoras

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reivindicado este jueves que “se acelere lo más posible una desaladora como la de Torrevieja que, si estuviera acabada y al cien por cien de funcionamiento, haría prácticamente innecesario el trasvase”.

Así mismo ha advertido que las desaladoras de Sagunto han sido el revulsivo para la instalación de empresas en esta localidad y se ha preguntado si es posible un gran acuerdo por el agua a nivel nacional sin haber terminado el proyecto de las desaladoras.

El jefe del ejecutivo castellanomanchego hacía estas declaraciones este jueves en el marco de la inauguración de la reforma del Centro territorial de RTVE en Toledo, donde también ha dado a conocer que esta misma mañana ha solicitado una reunión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hablar de política hidráulica.

Acuerdo y diálogos

Por otro lado, ha aprovechado este contexto para felicitar al nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y se ha mostrado esperanzando en que de la reunión que tiene hoy con el presidente Sánchez salgan acuerdos y “se abran diálogos para las conclusiones. Más allá de las buenas palabras, necesitamos quitarnos el sambenito de que entenderse está mal visto”.

A este respecto, ha asegurado que en España “el gran adversario del sistema constitucional siempre ha sido el frentismo sistemático que no va nunca a favor de España ni de la Constitución”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad