miércoles, 24 agosto 2022
- Publicidad -

La alcaldesa de Talavera arropa a Sandra Sánchez en la gala de la RFEK

La Real Federación Española de Karate reconoce a sus deportistas olímpicos en la sede del Comité Olímpico Español

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha acompañado a la deportista Sandra Sánchez en la gala de reconocimiento a los karatekas olímpicos, que ha organizado la Real Federación Española de Karate (RFEK) en la sede del Comité Olímpico Español (COE).

La regidora talaverana ha destacado que se trata de “la mejor karateka de la historia”, un logro que ha conseguido “a base de trabajo, esfuerzo, tesón y constancia”.

Además, ha señalado que en cada una de sus competiciones se ha erigido como “una de las mejores embajadoras que ha tenido esta ciudad”, así como “un referente para las nuevas generaciones que se han decantado por la práctica del karate o de cualquier otra disciplina”.

Igualmente, ha manifestado que Sandra atesora también grandes “valores personales y humanos”, recordando su última contribución con la ciudad en el nuevo ‘Minigym’ que se inauguró recientemente en el Hospital Nuestra Señora del Prado y que lleva su sello indiscutible.

En definitiva, se ha referido a la deportista como responsable, junto a otros karatekas de la ciudad, de “convertir a Talavera en la ciudad del karate”.

De manos del presidente del COE

Sandra recibió de manos del presidente del COE una fotografía enmarcada de ese inolvidable oro en los Juegos Olímpicos.

De manos del presidente del COE, Alejandro Blanco, Sandra Sánchez ha recibido ese reconocimiento por su gesta en los JJOO de Tokio al lograr la medalla de oro, como también los homenajeados, el karateka malagueño Damián Quintero y el seleccionador nacional y pareja sentimental de la talaverana, Jesús del Moral.

La karateka talaverana, acompañada también por sus padres Serafín e Isabel, ha sido reconocida como vigente campeona olímpica (en Tokio 2020), además de haber sido dos veces campeona del Mundo (Dubai 2021 y Madrid 2018), seis de Europa, ocho de España y líder del ranking mundial durante seis temporadas, hasta la actualidad. En 2021, consiguió la ‘Triple Corona’, el hito de ser campeona del Mundo, Europea y Olímpica.

De ella han alabado su afán de superación y su contribución a aumentar la cuota femenina en la práctica de este deporte.

Por su parte, Sandra Sánchez ha agradecido a su entrenador y marido, a su familia, a su ciudad y a todos los que, antes que ella, abrieron las puertas de este deporte en España; con lo que se ha conseguido que haya presente y futuro.

Durante el acto celebrado en la mañana de este jueves en la sede del COE en Madrid, también han asistido el presidente de la RFEK, Antonio Moreno; el presidente de la Federación Castellano Manchega de Karate y Disciplinas Asociadas y vicepresidente de la RFEK, el talaverano Javier Pineño; el director general de Deportes, Carlos Yuste; el concejal de Deporte en Igualdad en el Ayuntamiento de Talavera, Sergio Gutiérrez; y por el secretario de Estado de Deportes, José Manuel Franco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad