jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La Junta e Hispasat abordan mejorar la conectividad en zonas despobladas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abordado con la empresa operadora de satélites Hispasat las posibilidades de mejorar la conectividad en zonas escasamente pobladas en la región a través de tecnologías inalámbricas como el satélite.

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha visitado este jueves las instalaciones de Hispasat en Arganda del Rey (Madrid) junto al consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, quien ha señalado que se trata “de una buena opción” para llegar a aquellos territorios más remotos donde el despliegue de otras tecnologías es más complicado.

Ha insistido en que la digitalización puede mejorar los servicios públicos y el acceso al ocio que es “esencial” para revertir el problema de la despoblación que sufren muchos territorios.

100 Mbps vía satélite

El vicepresidente ha conocido el trabajo de Hispasat, que se centra en llevar Internet de banda ancha de 100 Mbps vía satélite a cualquier punto de España, y en concreto al medio rural, con un ancho de banda similar al de la fibra óptica, sin necesidad de cableado y evitando, además, construir infraestructuras.

Además, los proyectos que está llevando a cabo la empresa tienen aplicación en las zonas despobladas en aspectos como el control de los incendios forestales, la gestión inteligente de explotaciones agrarias y ganaderas, la telemedicina o aplicaciones turísticas, entre otras muchas.

Asimismo, Martínez Guijarro ha trasladado a los miembros de Hispasat el objetivo del Ejecutivo regional en avanzar en el ‘Smart Rural’ que permitirá convertir las zonas rurales de la región en territorios inteligentes de una forma equivalente en lo esencial a lo definido para las smartcities a través de instrumentos que permitan coordinar la gestión de los servicios entre los ayuntamientos de estas zonas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad