domingo, 2 octubre 2022
- Publicidad -

Las trabajadoras de la limpieza del nuevo hospital de Toledo vuelven a movilizarse

Las trabajadoras de la limpieza del Nuevo Hospital Universitario de Toledo han vuelto a concentrarse en la mañana de este jueves, por segundo día consecutivo, ante las puertas del hospital para denunciar el maltrato laboral que sufren a diario a manos de la UTE concesionaria de la explotación del centro sanitario público y de la UTE a la que tiene adjudicada la contrata del servicio.

Durante la concentración, la presidenta del comité de empresa, Rosa Sánchez, y el secretario general de CCOO-Hábitat de Toledo, José Cerro; han reclamado una reunión con los responsables del Servicio Público de Salud de CLM (SESCAM), titular del hospital.

“Queremos que sepan lo que está ocurriendo con el servicio de limpieza y con las trabajadoras que lo prestan. Doble plantilla, doble escala salarial, excesos de jornada, mermas salariales, negación de interlocución, semanas enteras de trabajo continuado sin librar ni un solo día, acumulación de bajas por motivos psicológicos debido a la presión y el acoso constante por parte de las encargadas; compañeras llorando por los insultos y humillaciones que sufren, gente que no aguanta más y se despide porque no pueden soportarlo…”

“Las cosas siguen igual”

“Hemos comunicado todo esto a la persona que el Sescam ha designado ‘gerente’ del hospital. Él sabe lo que está pasando, más de una vez ha consolado a compañeras que han acudido a él llorando, para pedir su amparo. Pero si las trabajadoras lo tienen por paño de lágrimas, la UTE concesionaria y la UTE de la limpieza lo deben de tener por el pito el sereno, porque las cosas siguen exactamente igual.”

“Queremos ver a los responsables del Sescam; entregarles todas las denuncias que ya hemos presentado, documentárselas con pelos y señales; y pedirles que intervengan. El flamante hospital universitario de Toledo, la última joya de la sanidad pública de la región, no puede albergar en su seno una jungla laboral, al margen de la legislación, de los derechos/as de los trabajadores/as y hasta de la dignidad de las personas.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad