domingo, 31 marzo 2024
- Publicidad -

Más de 44.300 toledanos se podrán beneficiar de las deducciones fiscales en la renta

Un total de 44.313 contribuyentes de la provincia de Toledo podrán beneficiarse de las deducciones fiscales puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha para la campaña de la renta de 2021, entre las que se incluyen nuevas desgravaciones para familias monoparentales, gastos de guardería o arrendamiento de vivienda habitual de determinados colectivos, así como medidas para favorecer a las personas residentes en zonas escasamente pobladas de Castilla-La Mancha.

Así lo ha señalado la directora general de Tributos y Ordenación del Juego, Susana Pastor, durante su comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha presentado la campaña informativa que el Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha para dar a conocer a los contribuyentes las nuevas desgravaciones fiscales de las que pueden beneficiarse desde ayer, fecha en la que se inició la campaña de declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2021.

Una presentación en la que también han participado el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, María Ángeles García.

“Estas nuevas deducciones fiscales puestas en marcha para esta campaña de la renta, junto con las deducciones vigentes de campañas anteriores, tienen un impacto económico de 9,2 millones de euros”, ha puntualizado Susana Pastor, que ha añadido que “con esta campaña informativa que difundimos en medios de comunicación pretendemos llegar a todos los toledanos y toledanas para que conozcan cómo pueden acogerse y beneficiarse de estas desgravaciones fiscales de Castilla-La Mancha”.

La directora general de Tributos ha recordado que las nuevas deducciones a las que los contribuyentes castellano-manchegos pueden acogerse vienen recogidas en dos leyes: la Ley de Medidas Tributarias y Administrativas de Castilla-La Mancha y la Ley de Medidas económicas, sociales y tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo Rural de la región.

En este contexto, Pastor ha indicado que “solo con estas nuevas deducciones fiscales, son un total de 17.896 los y las contribuyentes toledanas que pueden beneficiarse, por un importe de 5,6 millones de euros”.

Así, la Ley de Medidas Tributarias y Administrativas incluye una deducción de 200 euros de la cuota íntegra autonómica a familias monoparentales y una deducción del 15 por ciento por gastos de guardería o centros de educación infantil a contribuyentes con hijos o hijas menores de tres años hasta un máximo de 250 euros por hijo o hija.

Asimismo, esta norma recoge una deducción del 15 por ciento de las cantidades invertidas por el arrendamiento de la vivienda habitual para familias numerosas y monoparentales y personas con discapacidad, con un máximo de 450 euros, y una deducción del 15 por ciento por arrendamiento de vivienda habitual vinculado a determinadas operaciones de dación en pago, con un máximo de 450 euros.

Zonas despobladas

En cuanto al bloque de medidas fiscales incluidas en la Ley frente a la Despoblación, la directora general de Tributos ha explicado que, gracias a esta norma del Gobierno regional, las personas que tengan fijada su residencia habitual y efectiva en zonas escasamente pobladas podrán deducirse hasta un 25 por ciento de la cuota íntegra autonómica, dependiendo de la zona y del tamaño del municipio.

Así, en las poblaciones de entre 2.000 y 5.000 habitantes sus contribuyentes podrán desgravarse hasta un 20 por ciento, mientras que en las poblaciones menores de 2.000 habitantes podrán deducirse hasta el 25 por ciento.

Para estas áreas escasamente pobladas también se ha establecido una deducción por la adquisición, construcción o rehabilitación de vivienda habitual del 15 por ciento de los gastos y se ha fijado una deducción de 500 euros por el traslado de vivienda habitual por motivos laborales a zonas escasamente pobladas.

Estas nuevas deducciones fiscales en zonas despobladas que se aplican por primera vez en la región beneficiarán solo en la provincia de Toledo a 39.796 habitantes de los 50 municipios escasamente poblados, 28 de ellos en situación de intensa despoblación y 22 en extrema despoblación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad