miércoles, 24 agosto 2022
- Publicidad -

Muro: “Hemos vuelto a decir sí al soterramiento y no a los circos del PP”

La senadora talaverana critica que Gregorio subiese a la tribuna a "mentir descaradamente"

La senadora del PSOE, Montserrat Muro, ha comparecido este jueves para informar sobre las sesión plenaria en el Senado donde se debatió una moción del PP a favor se introducir en el ‘Estudio Informativo del proyecto línea ferroviaria de alta velocidad Madrid-Extremadura. Tramo: Madrid-Oropesa’ una tercera alternativa del paso de la alta velocidad por Talavera “con el soterramiento como base constructiva para la integración del ferrocarril en la ciudad”.

Muro ha destacado que “el Partido Socialista ha vuelto a decir sí al soterramiento y no a los circos del Partido Popular”.

Así se ha referido al “espectáculo” que se pudo ver ayer en el Senado, durante el debate de esa moción.

Muro ha recordado que “desde el Ayuntamiento la alcaldesa ha dicho por activa y por pasiva el sí al soterramiento” así como la importancia de que “esta ciudad vaya de la mano, sin guerras políticas y sin espectáculos, porque los temas prioritarios y de los que depende el futuro de la ciudad no deben ser manoseados y utilizados como arma arrojadiza ni como excusa para numeritos”.

Una vez más, la senadora ha pedido “lealtad institucional y altura de miras” al Partido Popular, porque “eso es lo que los ciudadanos esperan de nosotros y es muy triste que lo que busca el PP esté muy lejos de lo que espera la ciudadanía de Talavera”.

“Mentir descaradamente”

De este modo, Montserrat Muro ha señalado que el senador José Julián Gregorio “subió ayer a la tribuna a mentir descaradamente sobre lo que ha ocurrido en Talavera con el AVE, gritando, haciendo aspavientos y con alusiones descalificativas contra mi o contra la alcaldesa”.

Aún así, ha mencionado, “no consiguió su finalidad, que no era otra que el voto en contra del PSOE puesto que la responsabilidad del PSOE en el Senado permitió que saliese adelante esta moción a pesar del numerito que hizo Gregorio”.

Muro ha destacado que “aunque el PP busque por todos los medios posibles que el PSOE, que el Gobierno local o que la alcaldesa digan lo contrario a lo que hemos defendido en todo momento sobre el soterramiento, no lo van a conseguir, porque nosotros no cambiamos de opinión como hacen ellos cuando gobiernan o cuando están en la oposición”.

Sin embargo, “no vamos a participar en los circos que monta el PP y en ningún momento vamos a ser cómplices de deslealtades con nuestra ciudad, de ahí nuestra abstención”.

Muro ha señalado que Gregorio “necesita una bandera para su candidatura a la alcaldía y creía que ayer el PSOE se la iba a dar votando en contra de esta moción, pero no fue así”.

Igualmente, ha lamentado que desde el PP parece que “les alegra cuando a Talavera le va mal”, pero para su desdicha “la ciudad continúa creciendo y lo hace gracias a las políticas que están llevando a cabo los gobiernos del PSOE”.

Así, ha recordado que, mientras Talavera contaba con 15.000 desempleados cuando ellos gobernaban, ahora estamos en cifras previas a la crisis de 2011, con una cifra de 8.779.

De igual modo, ha recordado que es ahora cuando grandes empresas del sector de la tecnología se están fijando en Talavera de la Reina, algo “impensable hace tan solo unos meses”.

Gregorio, representante de Rajoy cuando el dinero del AVE  fue a Galicia

Montserrat Muro ha recordado que José Julián Gregorio “era el representante de Mariano Rajoy en Castilla-La Mancha”, con capacidad de decisión, “y no hizo nada cuando el PP borró el dinero del AVE de los presupuestos y se lo llevó a Galicia”.

Así, ha informado que fue un gobierno del Partido Socialista el que puso más de1.000 millones de euros en el Presupuesto nacional de 2011 destinados al AVE con paso y parada por Talavera de la Reina, pero fue el Gobierno del PP de Mariano Rajoy quien decidió cambiar el destino de dicho presupuesto.

Tras esto, “se han dejado caducar todos los estudios que se habían hecho, consiguiendo tirar a la basura 8.000.000 euros que ya se habían invertido en poder hacer realidad el AVE en Talavera y, además, liquidando a la empresa que iba a realizar los trabajos”.

Muro ha finalizado que “todo esto lo hizo un gobierno del PP, con José Julián Gregorio aplaudiendo las decisiones que tomaban sus jefes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad