viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera adelanta el inicio de los tratamientos de mosquitos

La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, ha informado del adelanto del calendario de los tratamientos de larvicidas en la ribera del Tajo y los espacios próximos a la misma, como medida preventiva para minimizar la proliferación de los mosquitos.

Así lo ha manifestado la concejala durante la visita que ha realizado, junto con la empresa adjudicataria, a las primeras aplicaciones de los tratamientos con los que el equipo de Gobierno mantiene su compromiso para controlar y minimizar la presencia de mosquitos “que es un problema estacional que aparece en la ciudad con la subida de las temperaturas de la primavera y, especialmente, durante el verano”.

Marta Ramos ha explicado que, como años anteriores, se vienen reforzando los recursos necesarios por parte del Gobierno municipal para prevenir la proliferación de estos insectos, por lo que ya se están aplicando los primeros tratamientos de larvicidas y adulticidas “para tratar el problema desde su origen porque hemos comprobado que actuando antes de que eclosionen, suele ser más eficaz”.

Igualmente ha destacado que en estos tratamientos se utiliza el producto denominado ‘bacillus’, autorizado por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), que es inofensivo para otras especies, ya que su acción solo afecta a larvas de mosquito.

Hasta el otoño

La edil ha señalado que estos tratamientos se prologarán hasta el mes de octubre, combinando precisamente los tratamientos de larvicidas, adulticidas con los que se aplican también en los imbornales, al tiempo de llevar a cabo las fumigaciones correspondientes en las zonas verdes y de esparcimiento de la ciudad, donde habitualmente proliferan estas poblaciones de mosquitos.

Al respecto, ha añadido que el equipo de Gobierno no va a escatimar en los recursos que sean necesarios para mitigar la presencia de estos quironómidos que “tan molestos son para viandantes, comerciantes, hosteleros y para quienes practican deporte en la calle”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad