jueves, 7 marzo 2024
- Publicidad -

El CF Talavera ficha a Manuel Mosquera, un técnico que sabe nadar en la adversidad

Manuel Mosquera (A Coruña, 1964) es el nuevo entrenador del CF Talavera en sustitución del destituido Víctor Cea. El entrenador gallego estará acompañado de un nuevo cuerpo técnico y  tendrá por delante ocho partidos cruciales para conseguir el objetivo de la permanencia en Primera RFEF.

Manuel Mosquera, destacó como jugador, sobre todo, por su paso por el extinto CF Extremadura, en el que militó 13 temporadas entre dos etapas (1991-1996 y 1997-2005) en Segunda División B, Segunda y Primera.

Ya como entrenador, su primera experiencia fue en el CF Laracha gallego, desde el que dio el salto al filial del Deportivo de la Coruña.

Años más tarde, retornó a su segunda casa, el ya refundado Extremadura UD, con el que consiguió la histórica permanencia en Segunda División en la campaña 2018-2019.

Desde marzo de 2019, ha militado en el cuadro de Almendralejo hasta que su equipo de entonces empató en el Francisco de la Hera con el CF Talavera y fue destituido.

¿Llegará a tiempo?

La marcha de Víctor Cea llega en un momento convulso en el club cerámico en el que reina un claro divorcio entre afición y equipo. Desde la temporada pasada se han venido oyendo gritos contra Cea y los rectores de la entidad siempre hicieron oídos sordos. Es más, han aguantado la situación hasta que ya no se podía más, tal vez por la situación económica que atraviesa la nave blanquiazul.

El cambio de entrenador llega tras perder en Valladolid ante un equipo que únicamente tenía diez jugadores sobre el campo y fue capaz de remontar. Esta derrota ha enrabietado más a una afición que, a través de las redes sociales, han aireado que algunos jugadores hacen apuestas en contra del club o que han solicitado una prima por la salvación.

Lo cierto y verdad es que los dirigentes del Talavera quieren mantener la categoría, pues parece que un grupo inversor está interesado en la compra del club para llevarlo hasta la Segunda división.

De momento, el equipo afronta los últimos ocho encuentros vitales con otro entrenador. No es un técnico de campanillas, pero ha demostrado que sabe nadar en la adversidad. Manolo Mosquera ya ha entrenado este viernes a la plantilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad