viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Guardia Civil interviene 1811 plantas de marihuana en La Puebla de Montalbán

La Guardia Civil ha detenido a un varón, de 37 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes y ha incautado 1811 plantas de marihuana en el interior de una nave de una finca rústica de La Puebla de Montalbán.

Esta investigación comenzó a finales del mes de marzo del 2022 gracias a la colaboración ciudadana, cuando los agentes de la Guardia Civil del Puesto de La Puebla de Montalbán consiguieron información sobre movimientos sospechosos por posible delito de tráfico de drogas en una finca rústica a las afueras de la localidad.

Tras la investigación, los agentes localizaron la zona en cuestión y comprobaron que al arrendado de la misma le constaban antecedentes por delitos contra la salud pública.

Tres plantaciones

Tras dar oportuna cuenta al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº4 de Torrijos, se obtuvo la orden de entrada y registro, observando los agentes que en la nave de la finca se hallaban tres plantaciones interiores bien diferenciadas, sumando un total de 1811 plantas de marihuana.

Para el suministro eléctrico necesario, a fin de no levantar sospechas por parte de los agentes o vecinos que pudieran pasar cerca de la finca, el presunto autor evitó los enganches al fluido público y optó por utilizar generadores de gasoil de grandes dimensiones para suministrar luz a la instalación.

Al presunto autor de los hechos, un varón de 37 años y de nacionalidad española, se le atribuye un delito contra la salud pública de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad