miércoles, 13 marzo 2024
- Publicidad -

El colegio Divina Pastora de Toledo recupera su tradición del Viernes de Dolores

Tras dos años de ausencia, los alumnos de Educación Infantil del colegio Divina Pastora, han vuelto a salir a la calle para expresar su devoción a la Virgen y a su hijo Jesús, bajo las advocaciones de la Virgen de los Dolores y Cristo Nazareno.

Como venía siendo habitual, los niños y niñas de esta etapa, han estado preparando y ensayando, su ya tradicional procesión con los pasos de la Virgen y de Cristo. Ambas imágenes han sido portadas por los alumnos de 5 años, con relevos en cada una de las paradas ya planificadas. El resto de compañeros de Educación Infantil, han acompañado a ambos pasos vistiendo su peculiar capirote, del color de su aula y su particular vela.

En esta ocasión, han sido acompañados por una representación de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Vega.

Un momento de la procesión.

Inundando las calles aledañas

Como no podía ser de otra manera, el resto de compañeros del colegio y todas las familias que han querido acompañarlos han inundado las calles aledañas dando la importancia que se merece esta significativa procesión.

Al final del acto procesional, dos personas relacionadas con el centro, Adriana Sánchez, profesora de Educación Infantil y León Martínez, saetero de Talavera de la Reina han interpretado sendas saetas para ponerle punto final a esta emotiva procesión y al mismo tiempo dar paso a la Semana Santa Toledana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad