lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

Más de 250 senderistas marchan en la ruta ‘Uniendo pueblos’ de la Sierra de San Vicente

Más de 250 personas han recorrido este sábado los 11 kilómetros que separan las localidades toledanas de Garciotum y Cardiel de los Montes en una ruta senderista por la comarca de la Sierra de San Vicente que, organizada por el Consejo Comarcal de Igualdad, ha recuperado su celebración tras el parón obligado por la pandemia.

La tercera edición de esta ruta, denominada ‘Uniendo pueblos’, ha tenido un componente de doble reencuentro, ya que se ha recuperado una actividad de convivencia intermunicipal tras el parón de los dos últimos años por la pandemia y que vecinos de todas las edades hayan podido compartir una jornada de ocio, deporte y cultura en la magnífica naturaleza que atesora la Sierra de San Vicente, ha informado la Diputación de Toledo.

En la ruta ha participado la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, quien ha estado acompañada por la delegada provincial de Bienestar Social, Rocío Rodríguez, junto a alcaldes, concejales y ciudadanos de las localidades vecinas de Cervera de los Montes, San Román de los Montes, la Iglesuela, Almendral de la Cañada, Castillo de Bayuela, Pelahustán, Navamorcuende, Hinojosa de San Vicente y Talavera de la Reina.

Los atractivos de estos pueblos

Una iniciativa de la que Gómez ha resaltado su aspecto cultural y de promoción de las localidades de la Sierra de San Vicente ya que durante la misma los asistentes han tenido ocasión de conocer más de cerca y con más detalle las particularidades y atractivos de estos pueblos.

La presidenta del Consejo Comarcal de Igualdad de la Sierra de San Vicente, Susana Plasencia, ha valorado la gran concurrencia de marchadores que se han registrado en esta tercera edición de la marcha, superando los 250 participantes, la mayor cifra hasta la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad